Sociedad | Actualidad

El PSOE se opone a reubicar la sede de la A.V. Santa Catalina

Ha registrado una moción al Pleno alineándose con este colectivo

Ildefonso Sanz PSOE Aranda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El grupo socialista ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Aranda pidiendo que se respete la localización de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina y no tenga que sufrir las consecuencias de la reestructuración del Centro Cívico Virgen de las Viñas. Esta iniciativa recoge el malestar y la preocupación que dejó en la junta directiva de este colectivo la reunión que recientemente mantuvo con el alcalde, donde se habló de la posibilidad de trasladar la ludoteca 'Almudena Carretero' a su sede y reubicar esta última en otro lugar del barrio.

Sin saber si se trata de una propuesta en firme o hay otras opciones, el primer grupo de la oposición busca el compromiso del pleno para descartar esta idea, que comparte con la propia asociación que se trata de algo descabellado. “Se encontraron que de sopetón les dijo que les iba a quitar la asociación de vecinos para poner allí la ludoteca cuando empiecen las obras y para ellos es un problemón y nos hicimos eco de su malestar y lo que hemos hecho ha sido ponerlo para que el pleno acuerde que no se quite a la asociación de vecinos de Santa Catalina el local que tienen asignado y en el que llevan muchos años trabajando y que les ha costado mucho mucho sudor y alguna lágrima el haberlo conseguido”, expresa Ildefonso Sanz, el portavoz del grupo municipal socialista.

“Se han implicado siempre en el Carnaval de nuestra localidad de una manera maravillosa y no podemos olvidar actividades como el canto de las Marzas, exposiciones de pintores del barrio, villancicos navideños a cargo de la tuna de la misma asociación y el homenaje a los mayores del barrio entre otras muchas”, argumenta el PSOE en esta moción donde destaca los “más de 50 años de dedicación y trabajo, y un sinfín de actividades que se han realizado en esta Asociación vecinal a la que ahora, sin previo aviso, se le plantea cambiar de ubicación”.

En esta iniciativa, el grupos socialista califica de “desacertada la decisión de cambiar de lugar a la asociación para dar cabida a otras actividades y menos cuando en el mismo barrio hay locales que en la actualidad se encuentran desocupados”.

Igual que ha manifestado públicamente la propia asociación, los concejales socialistas sugieren que la ludoteca o cualquier otro servicio podrían ubicarse en el Centro de mayores de la Calle Hernán Cortés, que en la actualidad se encuentra sin actividad alguna.