La Diputación tendrá que invertir 300.000 euros en la reparación inmediata de los socavones en la carretera de La Faba a La Cernada
Son las estimaciones de los técnicos para solventar la situación en esta zona de Vega de Valcarce dentro de un proyecto que se tramitará por la vía de urgencia esta misma semana para
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/VLVQWNMRCBCPPCZSWFD4EYVMS4.jpg)
Imagen del uno de los vehículos hundidos / Vega de Valcarce
Ponferrada
La Diputación de León pretende tramitar esta semana por vía de urgencia el proyecto y las obras que permitan reparan el tramo de carretera entre las localidades La Faba y La Cernada donde la semana pasada se registraron tres socavones, dos ellos tragándose literalmente otros tantos turismo.
Tras las inspecciones de la zona afectada, los técnicos creen que será necesario invertir entorno a 300.000 euros para reparar la calzada donde es necesario eliminar la balsa de agua que se ha registrado bajo el vial. Creen que el desgaste en el terreno se ha producido a lo largo de los año y que las copiosas lluvias de las últimas semana han precipitado la situación hasta provocar los hundimientos según ha explicado el diputado de Fomento, Roberto Aller.
De momento, los vehículos pueden transitar con precaución por la carretera afectada en las zonas acotadas por los técnicos. El vial afectado tiene 3 kilómetros y une la localidad de La Faba, en pleno camino de Santiago, con La Cernada en el límite con la provincia de Lugo. Ambas pertenecen al municipio de Vega del Valcarce.