Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Guardia Civil de Segovia ha detenido en Espirdo a un peligroso prófugo de la justicia

Durante su detención empleó varias armas blancas contra los agentes, tales como una lanza de grandes dimensiones de fabricación casera y un cuchillo

La Guardia Civil de Segovia ha detenido en Espirdo a un peligroso prófugo de la justicia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido en Espirdo a un peligroso prófugo de la justicia

Segovia

La Guardia Civil de Segovia detuvo el pasado 6 de noviembre a un peligroso prófugo de la justicia de 49 años y nacionalidad española, sobre el que pesaban cinco requisitorias, varias de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por diferentes Juzgados de Barcelona. Además, se le imputó otro delito de atentado contra agentes de la autoridad al intentar agredir a los agentes durante su detención.

Tras llevar a cabo diferentes líneas de investigación, se pudo averiguar la posible presencia del detenido en el interior de un edificio de viviendas ocupadas de la localidad de Espirdo (Segovia). Por ello, el pasado día 6 de noviembre de 2023 y con motivo de las requisitorias en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión que pesaban sobre el mismo, se montó un dispositivo policial para llevar a cabo su detención, ya que era conocido por ser violento y oponer resistencia en anteriores detenciones. Se encontraba fugitivo, tras no regresar de un permiso penitenciario, contando con numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio, robos con violencia e incluso el homicidio de un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al percatarse de la presencia de los agentes, salió del piso con un cuchillo de grandes dimensiones en una mano y con un palo largo con un cuchillo en la punta en la otra mano. En ese momento los agentes le conminaron para que depusiese su actitud, puesto que se acercó de forma amenazante

hacia la fuerza, esgrimiendo las armas mencionadas y amenazando con acuchillar a los presentes, no haciendo caso a las indicaciones reiteradas de los agentes, retrocediendo hacia su vivienda mientras continuaba realizando amenazas. Finalmente, se consiguió que tirase las armas, las cuales fueron aprehendidas, procediéndose a su detención, siendo puesto a disposición judicial y posteriormente ingresado en prisión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir