Política | Actualidad

Miriam Andrés lamenta que el alcalde de Valladolid haya cancelado su encuentro únicamente por el soterramiento

Cree más allá del soterramiento, hay muchos asuntos sobre los que hablar que afectan a ambas ciudades

Miriam Andrés, alcaldesa de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha lamentado que su homólogo en Valladolid, Jesús Julio Carnero, haya cancelado la reunión que debería haberse celebrado este lunes y en la que se iban a poner sobre la mesa asuntos como las fechas de celebración de las fiestas patronales de ambas ciudades y aspectos comunes a defender en torno al eje industrial, infraestructuras o la universidad. Ha criticado que el encuentro no se celebre únicamente por sus diferencias en materia de soterramiento.

Cabe recordar que el pasado viernes, el consistorio palentino recibía un escueto correo electrónico en el que Carnero suspendía el encuentro por las declaraciones de Miriam Andrés a la prensa en las que declinaba defender de manera conjunta con Valladolid el soterramiento.

Andrés ha señalado que "las ciudades de Castilla y León tienen que mirarse más y dejar de mirarse de reojo" y ha vuelto a reafirmarse en su postura de que ir de la mano con Valladolid en el tema del soterramiento podría perjudicar a Palencia. Así lo ha asegurado volviendo a recordar que el soterramiento en la ciudad vecina está descartado, tal y como firmaron el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Estado, a través de la asunción de la deuda de 400 millones de euros y un protocolo de integración del soterramiento en superficie.