Sociedad

Rescatan a una mujer herida en la Senda de los Pescadores en Cuéllar

La mujer tenía una posible fractura de tobillo y no podía continuar a pie

Helicóptero del Sacyl / 112 CyL

Segovia

En torno a las 14.45 horas de este domingo 19 de noviembre el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía una llamada alertando de la caída de una mujer que realizaba la ruta de La Senda de los Pescadores, en Cuéllar (Segovia). Tenía una posible fractura de tobillo y no podía continuar a pie. Además se encontraba junto al río, en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

El operador del 112 realizaba inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargaba de realizar una primera valoración e indicaba al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 se daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico.

El Grupo de Rescate localizaba a la herida junto al río Cega, en una zona de mucho sotobosque con árboles muy altos. Los rescatadores accedían hasta él mediante maniobra de grúa. El rescatador enfermero le colocaba una férula en la pierna herida para izarla después al helicóptero de rescate, con un triángulo de evacuación, junto al rescatador enfermero.

Posteriormente era evacuada hasta el punto de traspaso, en la localidad de Cuéllar, donde esperaba el personal sanitario, que trasladaba a la herida, una mujer de 36 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00