Política | Actualidad

El PSOE deja ver al ayuntamiento en blanco y negro al que han retrotraído a Ponferrada el gobierno del PP-CB y Vox

"Insensatez, sectarismo y ramplonería absoluta" son los principios con los que se gobierna, según se explica en "Puente de Hierro"

Ponferrada

Cien días perdidos o cien días retrocedidos. Este es el mensaje que el PSOE transmite en la nueva edición de su revista "Puente de Hierro", un boletín que distribuyen vía digital y con el que ponen imagen de blanco y negro a un ayuntamiento en el que desde el pasado mes de junio no se avanza en la gestión, se paran las inversiones y se descartan proyectos por el simple hecho de ser heredados de la legislatura anterior. En esa línea el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, advierte que salvo que piensen cometer ilegalidades no podrán construir el nuevo centro de salud que sustituirá al de San Antonio en terrenos del antiguo cementerio del Carmen.

Es un sinsentido como el cometido, dicen, por la ex-pedánea de Fuentesnuevas, Mari Crespo, hoy concejala del PP en el ayuntamiento que dejó con una deuda de 157 mil euros a la pedanía y sin la opción de ampliar el cementerio, porque ahora los 120 mil euros asignados para adquirir fincas y ampliarlo se han desviado a una supuesta urgente actuación en parques municipales que no se ha iniciado. No les importa que esas personas que vendieron las fincas cobren y menos que los vecinos no tengan dónde enterrar a sus fallecidos.

Que a estas alturas sigan sin aplicar la ordenanza de terrazas, que se vuelva a beneficiar a exalcaldes haciendo que las obras lleguen a sus negocios o que se permita a los dos concejales de Vox que cobren del ayuntamiento para ir a protestar y a lanzar improperios a la sede del Psoe, son claros signos de "la falta de sensatez" y "el sectarismo" que practican y que "han rebajado al consistorio a una situación de ramplonería absoluta".

Ramón también quiso aprovechar el momento para mostrar su confianza en el nuevo ministro de Transportes, el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, un socialista con quien ya ha intercambiado los primeros mensajes y que del que está convencido, dice Ramón, que sabrá cubrir las expectativas de este territorio. Óscar Puente que tiene en su cartera la primera patata caliente con la huelga de los servicios ferroviarios que podría extenderse a todo el territorio nacional en los días previos al puente de la Constitución.