Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Economía y negocios

La cuellarana Rebeca Minguela ganadora de los premios Women Startup Awards en la categoría Scaleup

La cuellarana recibe este premio de la Asociación Española de Startup con su empresa Clarity AI

Premiados en la gala WomenStartupAwards / Asociación Española de Starups

Cuéllar

La cuellarana Rebeca Minguela sigue cosechando éxitos con su proyecto empresarial Clarity AI. En la tarde noche del lunes resultaba ganadora del premio #WomenStartupAwards en la categoría Scaleup que convoca la Asociación Española de Startup Esta categoría engloba a startups en fase de crecimiento que hayan crecido durante los tres anteriores ejercicios a un ritmo anual superior al 20% en número de empleados o en facturación.

En el caso del proyecto de Miguela la Asociación considera que el potencial del proyecto radica en que a través de Clarity AI permite a los inversores gestionar el impacto social de sus carteras mediante una plataforma que utiliza la tecnología big data y machine learning. Además permite evaluar, analizar e informar sobre cualquier caso de aplicación de sostenibilidad para las empresas.

Su carrera emprendedora le ha llevado a trabajar en ciudades como Londres, Boston, Seattle, San Francisco y Nueva York, donde ha adquirido una perspectiva global en el emprendimiento y la tecnología. Su trabajo en Clarity AI refleja su ambición y visión, llevando a la empresa a un crecimiento sustancial, desde duplicar su plantilla hasta analizar más de 30.000 compañías y 200.000 fondos en todo el mundo. Clarity AI proporciona a los inversores información valiosa sobre datos para fundamentar sus estrategias de impacto. La incorporación de criterios ASG conlleva un cambio paradigmático en el ámbito financiero y consagra el compromiso de integrar la sostenibilidad en las inversiones, la financiación o la gestión del riesgo.

Fundada en 2017 por Rebeca Minguela, con sede en Nueva York, y considerada como uno de los ‘Pioneros Tecnológicos’ por el Foro Económico Mundial (WEF), Clarity AI ha sido distinguida este año como una de las cincuenta empresas más innovadoras del mundo por la revista Fast Company. Clarity AI se dedica al desarrollo de soluciones de software bajo el modelo SaaS (Software as a Service) con el fin de ayudar a los inversores a optimizar el impacto social que puedan tener sus carteras de inversión. La compañía pretende contribuir a la asignación eficiente de capital social, aprovechando la investigación científica y los últimos avances tecnológicos, ya que proporciona a los tomadores de decisiones herramientas fiables y completas para la comprensión y optimización social y ambiental.

La inversión sostenible ya representa un tercio del total de los activos mundiales bajo gestión (aproximadamente 28 billones de euros), con un incremento del 34% en los últimos años de acuerdo al último informe publicado por la Global Sustainable Investment Alliance. Clarity AI se ha convertido en un referente en el análisis del impacto de la inversión sostenible, con una red de clientes cuya cartera de activos supera los 15 billones de dólares. La empresa cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido y España, y ha atraído inversiones significativas, incluyendo la participación de BlackRock como accionista minoritario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00