El Banquillo de Radio ArandaEl Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

Álex Izquierdo: "El fútbol nos está golpeando, pero nos vamos a levantar con fuerza"

El entrenador de la Arandina confía en salir de la mala dinámica este fin de semana en el duelo ante el Real Oviedo Vetusta y destaca el trabajo y la implicación del equipo

Álex Izquierdo: "El fútbol nos está golpeando, pero nos vamos a levantar con fuerza"

Álex Izquierdo: "El fútbol nos está golpeando, pero nos vamos a levantar con fuerza"

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700657002068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Con 'La Salvación' de Arde Bogotá de fondo, Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina, comparte muchas similitudes con ese título de la banda cartaginense. La primera, el título. En busca de ese objetivo "en el que coincidimos" y son "letras que dejan mucha inspiración y a nivel interna la hemos utilizado porque siempre buscamos en la música esa parte de fuerza para el vestuario". Izquierdo, que reconoce "estar pasando un momento difícil porque la dinámica de resultados no es para la que estamos trabajando", también dice tener "mucha fuerza de revertir la situación, focalizados en no caer en derrotismos, sino saber que estamos ahí, queda por delante, y tenemos argumentos y vamos a poner todo encima de la mesa para sacarlo adelante".

Más información

Para levantar mentalmente al equipo, hay que trabajar esa faceta también. "Es otra parte. El fútbol nos está golpeando, pero si sigues insistiendo con la perspectiva de quererte levantar con fuerza y rabia, al igual que nos hemos levantado otras veces, lo volveremos a hacer. Pasamos muchas horas analizando lo que hacemos y buscando soluciones. Es evidente que la eficacia en áreas nos está penalizando, algunas semanas con errores en la parte de atrás y el acierto rival, y otras veces en la parte contraria. Empezamos con buenas cifras, y ahora nos está costando marcar, pero no generar. De las 12 jornadas, solo en tres el rival ha pisado más el área contraria. Pero al final el resultado está condicionado por el resultado. Y es donde estamos poniendo gran parte del foco", asevera el míster arandino, que sigue convencido "de tener un equipo ganador", con partidos donde a pesar de la buena salida del equipo y con opciones de ponerse por delante, el resultado fue diametralmente opuesto.

Unidad y fuerza

Con la sensación de que en Pontevedra "hubo un punto de inflexión tras los dos goles", el encuentro de este fin de semana ante el Real Oviedo Vetusta es clave. "Además de ser rival directo es un partido que afrontamos con ilusión, y el querer dar una alegría a nuestra afición y vamos a prepararlo con mucho trabajo para que así sea", dice Álex. Un entrenador que está cerca de cumplir cuatro años al frente del club, que ha vivido todo tipo de reveses deportivos y extra deportivos, pero que siempre se ha sabido levantar junto al equipo de los problemas. Por ello, pide unidad y ánimo, al menos durante al partido, a la grada.

Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina / Christian Monzón

"Los caminos no son sencillos, no lo hemos tenido sencillo, pero ante un bache o una caída, como equipo tenemos la alternativa de quedarnos derrotados y con un desenlace que ya conocemos, o todo lo contrario, mejorar y trabajar para levantarnos y ese es el camino que hemos elegido. Creo que hay que ser coherentes al grado de dificultad de la categoría con equipos como Pontevedra, Avilés o Pontevedra, y canteras del fútbol profeisonal. Hay que ir en línea, y es clave que la gente se deje todo como el equipo. Cuando acabe el partido la gente es soberana para mostrar lo que considere, pero en el partido, con lo que transmite el equipo que no ha perdido la cara pese a los resultados, creo que es justo que se esté con los chicos, porque necesitamos además su apoyo", expresa el míster.

Lesionados

En cuanto a la enfermería, y preguntado por los sustos que se sumaban este fin de semana con las lesiones de Alfredo Sualdea y Gonzalo, Álex tranquilizaba sobre el primero ya que "está perfecto" y "podrá jugar este sábado". En el caso del delantero valenciano, su situación parece más compleja a falta de una prueba este jueves. Está adolecido del abductor y podría estar de baja en lo que resta de año.

Refuerzos

Dentro de unas semanas, con la llegada del mercado de invierno, habrá opción de poder hacer refuerzos, más teniendo en cuenta las bajas. "Sabemos que se abre el mercado y analizaremos las situaciones de bajas, que es lo que más va a condicionar, y luego analizaremos el rendimiento y juego para ver en qué se puede dar un plus de forma diferente a las alternativas que tenemos y haremos el análisis, pero sin perder el énfasis en lo próximo".

Ilusiones

Izquierdo, entre la oscuridad, reconoce que le ilusiona "todo". "No perdemos la perspectiva de los resultados, porque somos los primeros que sufrimos la clasificación y yo como máximo responsable deportivo, pero me ilusiona ver de dónde venimos, dónde estamos compitiendo, y sobre todo el verlo como un reto más, sabiendo que si seguimos trabajando por supuesto que podremos lograr esa ilusión de la salvación, al igual que el partido de la Copa. Hay más cosas positivas que lo que los resultados nos permiten ver. Hay luz, mucha luz, en este club para que esta temporada se acabe de forma exitosa", sentencia, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00