Sociedad

El PSOE denuncia que no hay un plan de movilidad que avale la peatonalización de Blanca de Silos

Pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Segovia que no se siga adelante con el proyecto de peatonalización

El PSOE denuncia que no hay un plan de movilidad que avale la peatonalización de Blanca de Silos

El PSOE denuncia que no hay un plan de movilidad que avale la peatonalización de Blanca de Silos

Segovia

El grupo municipal socialista denuncia que no hay un plan de movilidad que avale la peatonalización de Blanca de Silos. Consideran que la calle Blanca de Silos supone una de las vías principales del histórico barrio de Segovia y una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

El proyecto que planteó el PSOE incluía la reforma de la calle Blanca de Silos en un ambicioso proyecto de revitalización de la zona y su comercio (‘Segovia son compras y mucho más’). Se planteaba renovar la calzada, las redes de agua y alumbrado público y hacer más accesibles las aceras, en una intervención calculada en 685.491,15 euros de inversión, para cambiar completamente el aspecto de los 290 metros de esta calle, que discurre entre la glorieta de la Universidad y la Plaza de Somorrostro. No se contemplaba su peatonalización ni, por tanto, ningún desvío de tráfico o supresión de aparcamientos, cuando ahora se prevé la eliminación de 25 plazas.

El PSOE considera que lejos de abrazar este proyecto que contaba con financiación europea, el Gobierno municipal del PP ha optado por no ejecutar este proyecto en sus términos originales. Critican que el PP no haya escuchado y atendido las opiniones y demandas de los afectados, vecinos y comerciantes de la calle y de las vías del entorno y sin un estudio técnico y de movilidad que lo justifique. A este grupo municipal le parece además un error apostar por un proyecto que no cuenta con el consenso de vecinos y comerciantes de la calle y zonas afectadas, mientras que tampoco se ha consultado a otros colectivos como taxistas o transportistas.

Por todo ello el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segovia, propone al equipo de Gobierno a que desista de la peatonalización de la calle Blanca de Silos al no contar con un Plan de Movilidad que avale esta decisión y a que escuche y atienda a los vecinos y comerciantes para alcanzar una solución de consenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00