El Zamora CF se despide de la Copa de la forma más cruel
Los rojiblancos aguantaron hasta el minuto 85 con una victoria parcial y cayeron en la prórroga
Ambiente de gala en el Ruta de la Plata para recibir al Villarreal con más de 5.000 personas en las gradas para apoyar a los rojiblancos en su intento de superar a un equipo europeo. Movilla apostó por un equipo plagado de titulares con Fermín en portería, Parra, Bolo, Luismi Luengo y Roger Marcé en defensa de cuatro con Carlos Ramos y Etxaburu en el centro junto a Dani Hernández y Mancebo, Luis Rivas y Joel Priego en ataque.
La primera aproximación de los rojiblancos fue al inicio del encuentro en un balón colgado por Dani Hernández al que no llegó por centímetros Luis Rivas y que acabó despejando Albiol. Pocas veces más pudo poner en apuros el cuadro rojiblanco al meta Pepe Reina además de en una falta colgada a la que no llegó Carlos Ramos.
El resto del primer tiempo fue un asedio de los de Marcelino con un Zamora muy bien colocado que apenas sufrió y que solo permitió un tiro a puerta que sacó Fermín Sobrón. Es cierto que los groguets jugaban a escasos metros del área de Sobrón y rondaban todo el tiempo el peligro pero en varias ocasiones los jugadores rojiblancos repelían las intentonas visitantes.
Los últimos minutos del primer periodo fueron los más duros para los de Movilla, muy encerrados en su área pero supieron sobrevivir y llevar el 0-0 al descanso.
Marcelino movió el banquillo en el descanso quitando a Pedraza y Albiol y dando entrada a Álex Baena y Juan Foyth, que regresaba tras lesión. Tuvo un par de acercamientos el cuadro de Marcelino pero en el 49 estallaba de júbilo con un lanzamiento de falta que sacaba Dani Hernnández y cabeceaba de forma magistral Etxaburu poniendo el 1-0. Lo que espoloó a los locales, hundió temporalmente a los castellonenses que empezaron a errar en defensa.
Pepe Reina perdió una bola en la frontal del área y no pudieron culminar los rojiblancos y Parra la tuvo en una buena contra de Joel que cedió a Mancebo y encontró al lateral que tiró por encima del larguero.
Seguía moviendo el banquillo el técnico visitante buscando la reacción de los suyos y sacói toda la artillería que le quedaba dando entrada a Gerard Moreno y a Capoue por Trigueros y Comesaña.
Pidió penalti Luis Rivas en un agarrón claro que le hicieron cuando quería encarar al portero pero que el colegiado no vio. Llegaba al minuto 70 vivo el cuadro de Movilla pero volvía a sufrir después de unos minutos donde los rojiblancos fueron mejores y rozaron el 2-0.
El primer cambio de Movilla fue Víctor López por un Luis Rivas desfondado que había hecho un gran esfuerzo durante 80 minutos. Álex Baena vio la primera amarilla del encuentro en un agarrón a Joel Priego. Mancebo también dejó su sitio sin energías en el 85 tras haber tenido la última de los rojiblancos cediendo un balón a Víctor López que este no pudo rematar. Entró en el campo Javi Barrio.
Fermín Sobrón obró el milagro deteniendo un cabezazo de gol de Gerard Moreno y el Ruta de la Plata apretó para intentar mantener el triunfo. Como pasara ante el Racing de Santander, en los compases finales, en un rechace que aprovechó Morales para poner el 1-1.
Tuvo tiempo el Zamora CF en el 89 para un remate de Luismi Luengo que detuvo Reina y que estaba anulado por fuera de juego. El colegiado añadió seis minutos y el Villarreal acosó a los de Movilla sin energía.
En la prórroga, los rojiblancos, muy cansados, intentaron subsistir pero Capoue ganó línea de fondo, puso un pase de la muerte que Morales no desaprovechó. Solo le quedaba la heroica a los rojiblancos, como ante el Racing de Santander, pero esta vez mucho más cansados y exigidos por un rival de superior categoría.