Más de 70 alcaldes de Burgos conocen cómo llegar mejor a los servicios públicos estatales
Han mantenido una reunión con 27 jefes de Áreas de Servicio de la provincia en las que trabajan 5.085 de los más de 34.000 empleados públicos existentes en Castilla y León.

Reunión de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, con más de 70 alcaldes de la provincia de Burgos. / Foto: Delegación del Gobierno en Castilla y León

Burgos
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, se ha reunido este miércoles con más de 70 alcaldes de la provincia burgalesa. Durante el encuentro de trabajo se les ha explicado todos los servicios que el Gobierno de España presta en el territorio provincial así como la manera de acceder a ellos. En la cita han estado presentes 27 jefes de área de los servicios que la Administración General del Estado (AGE) presta a los ciudadanos.
El encuentro ha tenido lugar en la sede del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER). El objetivo de la reunión es asegurar que se presta el mejor servicio a los ciudadanos y para ello es indispensable fomentar la máxima colaboración entre instituciones, desde la coordinación y la cooperación leal, en favor del interés general. “Queremos engrasar el mecanismo de coordinación de dos administraciones públicas que ya trabajan juntas. Vamos a explicar a los alcaldes qué funciones realizamos, nos vamos a poner cara y vamos a dar los teléfonos de los responsables de servicio”, ha señalado Barcones.
Precisamente, entre las funciones de las subdelegaciones del Gobierno se encuentra la colaboración y coordinación con otras administraciones públicas. La relación con las entidades locales resulta especialmente significativa para seguir la ejecución y el cumplimiento de los programas de financiación estatal y garantizar la información al ciudadano.
INFORMACIÓN ÚTIL DE SERVICIOS ESTATALES
A lo largo de más de dos horas, los alcaldes asistentes que han querido estar en la reunión han podido escuchar, conversar y preguntar a los principales responsables de muchos de los servicios periféricos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia para hacerse una idea clara y concisa de qué funciones desempeña cada uno y de qué manera afecta la acción de su departamento a sus municipios y a las personas que viven en ellos.
Así, han estado presentes para contestar a las preguntas y resolver dudas responsables de las áreas que se integran en las dependencias de Subdelegación del Gobierno en Burgos; Agricultura, Industria y Energía, Trabajo e Inmigración, Unidad contra la Violencia sobre las Mujeres o Protección Civil.
Entre otros responsables de las distintas áreas que conforman la Administración General del Estado y que no están integradas en la Subdelegación, los alcaldes presentes han accedido a las explicaciones ofrecidas por jefes de la Policía Nacional, la Comandancia de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, Instituciones Penitenciarias, el Instituto Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal.




