Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Ponferrada pondrá en marcha las cámaras de vigilancia de las zonas peatonales el próximo 1 de diciembre

Son las que afectan al Casco Antiguo y el centro de Ponferrada

Cámaras de vigilancia ubicadas en la zona centro de Ponferrada

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada activará el próximo 1 de diciembre las cámaras de vigilancia de las zonas peatonales del Casco Antiguo y la zona centro del capital del Bierzo en el entorno de la Avenida de España y la Puebla Norte.

Desde esa fecha, el 1 de diciembre, se procederá a tramitar las sanciones oportunas después de que haya concluido el periodo transitorio y las prorrogadas aplicadas.

A partir de las 00:00 horas del próximo 1 de diciembre finaliza el periodo transitorio para la entrada en vigor del régimen sancionador toda vez que concluyen las prórrogas aplicadas y se ha registrado un alto número de solicitantes de la condición de usuario del control de acceso a vehículos.

A través de las cámaras se procederá a la sanción de los vehículos no hayan solicitado autorización en el Casco Antiguo en las calles en las siguientes ubicaciones: Plaza de las Nieves, C/ General Vives hasta cruce con C/ Santa Beatriz de Silva, calle Once Mil Vírgenes, Plaza del Ayuntamiento, C/ Ancha en el tramo comprendido por los números pares del 2 al 6 e impares del 1 a 9, en plaza del Ayuntamiento, C/ Jardines, C/ Cruz de Miranda hasta el cruce con C/ Pregoneros y desde Pregoneros, C/ El Temple hasta el cruce con C/ Gil y Carrasco, C/ Gil y Carrasco, C/ Tras la Cava, C/ El Rañadero y Plaza de las Nieves.

En cuanto al centro de Ponferrada las zonas afectadas serán la Avenida de España en el tramo desde Plaza de Lazúrtegui hasta el cruce de la Avda. de España con C/ República Argentina y en el tramo desde el cruce de Avda. de España con Avenida del Castillo. Tamibién en la calle La Paz en el tramo comprendido en el cruce de C/ La Paz por las calles Gómez Núñez y Camino de Santiago y en la calle Alcón además del tramo comprendido en el cruce de C/ Alcón por las calles La Paz y Ramón y Cajal. Por último, afectará también a la calle Doctor Fleming en el tramo comprendido en el cruce de C/ Doctor Fleming por las calles La Paz y Ramón y Cajal.

Estacionamientos permitidos

En ambas zonas,, se establece un régimen general de estacionamiento y parada de vehículos para carga y descarga, con una duración máxima de 30 minutos. En todos los casos el horario será de 8:00 a 11:00 y de 17:00 a 18:00 de lunes a viernes y de 8:00 a 11:00 los sábados. Los lugares designados para esos estacionamientos de carga y descarga son: en el inicio y final de las calle del Reloj en el Casco Antiguo y en la Avenida de España en los números 17, 21, 32 y 40, en la calle La Paz en los números 1 y 5 y en la calle Alcón número 3 y cale Doctor Fleming número 5 en el centro de Ponferrada.

Los usuarios que aún no hayan solicitado la autorización de acceso pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Ponferrada, en las oficinas municipales del Edificio Ciuden y a través del siguiente enlace en la web municipal:

https://www.ponferrada.org/es/tramites-municipales/solicitud-acceso-vehiculos-zonas-peatonales

En la propia web se especifican las zonas afectadas por la Ordenanza, los trámites a realizar para obtener la autorización y los casos en los que se concede como el ser usuario de un garaje, ser residente, ser una persona con una persona con discapacidad o movilidad reducida reconocida, personas autorizadas para el traslado de personas discapacitadas, los servicios públicos de emergencia, los servicios públicos municipales, los Taxis y VTC, clientes de establecimientos hoteleros situados en zonas peatonales, propietarios de negocios situados en zonas peatonales, proveedores de negocios situados en zonas peatonales, empresas de reparto a domicilio. empresas de construcción que estén desarrollando trabajos en zonas peatonales.

Cabe recordar que la Alcaldía podrá otorgar autorización de acceso a usuarios no contemplados en los anteriores casos siempre que se acredite adecuadamente la necesidad de circulación por las zonas peatonales justificando la motivación a través de los informes oportunos.