74 asesinadas
Las Claves de Elena Villamediana, secretaria general de CCOO Palencia

Palencia
Qué diríamos en este país si por actos terroristas hubieran matado a 74 personas en los últimos doce meses o si 4.200 personas estuvieran señaladas y tuvieran que portar dispositivos para mandar una alerta cuando su atacante se acerca. No se le quiere tildar de terrorismo pero que le digan a una víctima de violencia de género lo que es terror, porque 74 son las mujeres y menores asesinados desde noviembre del pasado año y casi 4.200 las mujeres que viven pendientes de las pulseras de sus maltratadores.
Estas cifras son solo la punta del iceberg, la más cruel y más dura, pero es una realidad que esconde mucho más, miles de víctimas. Y todavía, a día de hoy, hay quien oculta la violencia machista bajo la denominación de violencia intrafamiliar e incluso la niega.
Este sábado, 25 de noviembre, volveremos a salir a la calle por todas ellas; para recordar que las mujeres somos maltratadas y asesinadas por el hecho de ser mujeres. Para denunciar que cada vez hay maltratadores más jóvenes, que no son pocos los hombres que compran el mensaje de que la violencia de género es un invento de las feministas.
Frente al negacionismo, seguiremos levantando nuestras voces y continuaremos exigiendo políticas para acabar contra el terrorismo machista.




