Sociedad

El Ministerio de Transición destina 660.000 euros al centro coordinador de reto demográfico en la Ciuden

El Boe formaliza hoy el convenio

Edificio de usos múltiples de Cubillos / Ciuden

Ponferrada

El Ministerio de Transición Ecológica hace hoy oficial en el BOE el convenio que ha suscrito con la Ciuden para que se convierta en el nodo coordinador de la red de centros de innovación territorial, un cometido para el que el ministerio ya avanza una disposición de 660 mil euros en los presupuestos generales del estado repartidos en anualidades hasta el año 2026.

La Ciuden coge así las riendas de una carpeta de Reto Demográfico con la que se buscará, entre otras cuestiones, desarrollar o aportar contenidos digitales de apoyo a la RED-CIT, así como investigar, poner a prueba, monitorear y evaluar procesos de cambio. Se diseñarán estrategias y metodologías en red capaces de hacer pedagogía para el cambio cultural; se buscarán iniciativas de innovación y se favorecerán sinergias y actuaciones conjuntas entre todos los centros de la red.

A partir de ahora, el CIT MITECO-CIUDEN servirá, como instrumento de concertación territorial de las distintas estrategias y actuaciones impulsadas por los centros que integran la Red- CIT, con el fin de buscar el desarrollo de soluciones sistémicas de innovación transformativa en zonas con especiales dificultades demográficas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00