La iglesia de San Hipólito de Támara de Campos (Palencia) sufre "constantes desprendimientos"
La alcaldesa de la localidad solicita la intermediación entre la Junta y el Obispado para que se lleven a cabo las reformas necesarias
Palencia
El delegado de la Junta se ha renido con la alcaldesa de Támara de Campos (Palencia), para conocer las demandas del municipio. La alcaldesa, Mª Concha Gallardo, explicó la situación actual en la que se encuentra la Iglesia de San Hipólito, propiedad del Obispado, con constantes desprendimientos tanto en la cubierta interior como en la exterior. Por ello, solicita la intermediación entre la Junta y el Obispado para que se llevan a cabo las reformas necesarias para su reparación.
En primera instancia, la regidora ha agradecido a la Junta de Castilla y León la subvención que recibió el municipio para la realización de la espadaña y la restauración de la sede del Ayuntamiento por importe de 15.000 euros.
Desde la localidad solicitan que se continúe con el arreglo de la carretera entre Frómista y Támara de Campos, ya que, durante este año, se han arreglado los blandones y mostró su deseo de proseguir con las mejoras viales.
La alcaldesa, Mª Concha Gallardo, explicó la situación actual en la que se encuentra la Iglesia de San Hipólito, propiedad del Obispado, con constantes desprendimientos tanto en la cubierta interior como en la exterior. Por ello, solicita la intermediación entre la Junta y el Obispado para que se llevan a cabo las reformas necesarias para su reparación.
Otras inversiones de la Junta
En 2019 ya se acometieron reformas en la Iglesia de San Hipólito por importe de más de 54.000 euros, con la obra de conservación preventiva de las bóvedas de la nave sur y de la tribuna del órgano.
Además, en 2020 percibieron más de 22.000 euros por la restauración del soportal de la antigua Iglesia del Castillo en la sede del Ayuntamiento y la reconstrucción de la fachada de piedra de un inmueble dentro de las actuaciones de bienes de patrimonio cultural de Castilla y León.
Con el fin de mejorar la accesibilidad a los visitantes y vecinos de Támara de Campos, la máxima representante de la localidad solicitó el arreglo de las rampas que dan acceso al mirador.
A parte de los fondos recibidos a través del Fondo de Cooperación Económico Local, entre 2022 y 2023 Támara de Campos percibió 7.050 euros del Fondo de Cohesión Territorial por inversiones y obras en el municipio.