Sonsoles Sánchez Reyes publica 'El alma en los viajes'
28 historias de ciudades y personajes que presenta este miércoles

Sonsoles Sánchez-Reyes presenta El alma en los viajes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ávila
Con un lleno absoluto y una larga cola para conseguir la firma de un ejemplar, Sonsoles Sánchez-Reyes presentaba este miércoles 22 de noviembre su libro 'El alma en los viajes' publicado por Cuadernos del Laberinto. Acompañada por Gabriela Torregorosa, autora de las fotografías y de la editora de Cuadernos del Laberinto, Alicia Arés la autora abulense explicó ante un numerosísimo público el origen de esta colección que reúne 28 historias de diferentes lugares relacionados con historias locales, muy conocidas en cada uno de estos puntos pero desconocidas para el resto.
"Es un recorrido por 28 lugares de Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido y España. Aúnan episodios históricos, literatura, arte, una especie de ensayos personales ya que tiene mucha emoción mi opinión al respecto. Y van acompañado con unas fotografías preciosas de Gabriela" dice Sonsoles en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila. "Historias breves e intensas que se leen en unos pocos minutos pero que se quedan contigo para siempre y que buscan cambiar el punto de vista del lector al contar historias que no suelen aparecer en las guías turísticas. Pero si una va a ese sitio, la gente las conoce extensamente, les gusta hablar de ello y en cuanto de alejas de ese lugar casi nadie las conoce".

Sonsoles Sánchez-Reyes firmado ejemplares de su libro / Cadena Ser

Sonsoles Sánchez-Reyes firmado ejemplares de su libro / Cadena Ser
Una obra que permite una lectura sin tener que seguir el orden de las páginas al ser historias independientes. "Que cada uno realice el recorrido en el orden que quiera. Mirar el índice y hacer su propio itinerario" invita la autora a los lectores. Una obra en la que aparecen Julio Verne, la Sábana Santa o un elefante que se conserva en al ciudad francesa de Tours. La aportación abulense viene por la historia de la garra del oso clavada en la puerta en la Iglesia de Navacepeda de Tormes y que recogió Ernest Hemingway en 'Por quien doblan las campanas'
'El alma en los viajes' que cuenta además con el prólogo del periodista televisivo Carlos del Amor que acaba de recibir un Premio Ondas, está ya a la venta en las librerías abulenses.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




