Opinión

Los Cobardes

Las Claves del párroco solidaro Pedro Brouilhet

Los Cobardes

Palencia

Me entristece leer en los medios digitales los comentarios de ciertas personas que utilizan el insulto o la descalificación para expresar sus opiniones. Cobardes porque no muestran su nombre y utilizan apodos porque no les da vergüenza decir quiénes son.

Estos cobardes son aquellos que no escuchan, los que insultan porque no tienen pensamiento, los que excluyen porque se sienten rechazados, los que se sienten en posesión de la verdad, los que hablan de solidaridad cuando nunca la han ejercido, los que gritan porque no tiene argumentos, los que se inventan bulos porque no tienen quienes les quieran…

Todos tenemos nuestra verdad pero nadie la absoluta o la verdadera. Antes de soltar improperios en las redes sociales piense lo que va a decir. Y si no tiene nada que aportar, cállese, la Buena Educación se lo agradecerá.

Ante los insultos de los necios, el silencio. La verdad nos hace libres. Los que viven desde el odio, la división de la sociedad en bandos antagónicos, los que excluyen porque uno ejerce una determinada vocación, como por ejemplo la mía, nunca podrán con los que defienden la libertad de expresión, la pluralidad, la tolerancia, la diversidad, el diálogo entre diferentes… Frente a los cobardes, una sonrisa, para disfrutar de esta maravillosa vida, que ellos no saben disfrutar.