Sociedad

Todo preparado en Barruelo para celebrar Santa Bárbara 2023

La Fiesta de Interés Turístico Regional, de Barruelo de Santullán, contará con actividades, desde el dos, y hasta el diez de diciembre

Barruelo conmemora Santa Bárbara

Palencia

Los platos fuertes del programa se ofrecerán el tres de diciembre, con la procesión nocturna con antorchas. Además, la Junta Vecinal aderezará la procesión con un espectáculo de colores. Desde el ejecutivo local se presentará a dos nuevos personajes “El Minero y La Carbonera”. En este sentido, el alcalde no ha querido dar más detalles puesto que “se trata de una sorpresa para todos”.

El día de Santa Bárbara (cuatro de diciembre) se desarrollará la tradicional misa y procesión, así como la Comida de Hermandad programada por el Centro de Día, con actuación musical.

El cinco de diciembre se han programado los II Encuentros Sobre Paisajes Mineros, en la Casa del Pueblo. A las 10:30 horas, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial acogerá la conmemoración del aniversario de la Constitución Española. Asimismo, por la tarde, Cristina Párbole presentará su libro.

El siete de diciembre se han programado pases gratuitos a la Mina Visitable, y el viernes día ocho, encuentro de jóvenes y niños con mineros jubilados, en la Biblioteca Municipal.

El nueve y diez de diciembre se desarrollarán actividades tanto en Vallejo de Orbó como en Barruelo de Santullán. Entre ellas, por la noche, Disco Móvil en la Plaza Pintor Brosio, el sábado, y proyección de documental el día diez en la Casa del Pueblo. Además, para conciliar la vida familiar y laboral, se ha programado ludoteca durante toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00