SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

Tarragona sigue siendo un destino maldito

La Cultural cae ante el Nástic (3-0) y ve frenada su racha de nueve jornadas sin perder. Bañuz no estuvo fino en el primer gol y Berto falló un penalti al final

Bicho juega la pelota ante un jugador del Nástic.

Tarragona

Antes o después iba a pasar. Y sucedió de la peor forma posible. Todo lo que podía salir mal, salió mal. La primera derrota tras la inmaculada racha de resultados de la Cultural llegó en un campo maldito para el culturalismo como es el del Nástic. Allí se empezó a cimentar el descenso hace cinco años y este sábado al equipo de Llona no le salió nada y encajó tres goles.

El primero que falló fue Raúl Llona con la alineación. Después de jugar casi con el mismo once durante la mejor racha de la temporada, el logroñés tuvo un ataque de entrenador. A Llona le dio por hacer cuatro cambios y se cargó a los mejores frente al Barça B: Escudero (3 goles en 2 partidos), Jaume y Fornos, para meter a Guillermo, Aarón y Coch.

Llona tras la derrota más abultada de lo que llevamos de temporada (25/11/2023)

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700948021989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de Llona falló Bañuz. El meta se comió un gol similar al de Unionistas tras la defensa no despejase bien un balón directo. La zaga de la Cultural no taponó el disparo de Jardí que se cuela centrado en la portería de un Bañuz al que el paso adelante que da antes de que el balón salga le condena.

La Cultural no supo reaccionar al gol de un Nástic que estaba disfrutando de sus mejores minutos del curso. El equipo de Dani Vidal empezó a jugar con el resultado y en una contra marcó el segundo tanto. La Cultural vuelve a no defender bien un balón en largo que termina con Pablo Fernández empujándolo a la red ante la mirada de Rodri y Bañuz.

Presa tras la derrota de la Cultural frente al Nástic (25/11/2023)

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700948116255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo leonés mejoró tras el paso por los vestuarios y Guillermo pudo cambiar el destino del partido. Muguruza asistió desde línea de fondo al delantero que se la echó al portero en la más clara de los leoneses en el partido. Y es que el arranque de la segunda mitad fueron los mejores minutos de la Cultural en el partido.

Pero no aprovecho sus ocasiones ni el dominio de la posesión y el Nástic sentenció el choque. Y tenía que ser Trigueros… Cosas de la Cultural... En un córner, el central remata libre de marca al fondo de las mallas. Más tarde, Berto pudo maquillar desde los once metros, pero chutó blando al medio. No era el día.

Las derrotas en casa de Ponferradina y Lugo, hacen que la de la Cultural no sea tan grave puesto que, sí o sí , va a acabar la jornada en puestos de playoff.

Nástic de Tarragona: Varo, Pol, Trigueros, Dufur, J. Oriol (Recio, 90’), Montalvo, Borja (Gorostidi, 90’), Jardí (Tirlea, 87’), Andy (Pochettino, 87’), Mario (Sanz, 68’) y Pablo F.

Cultural Leonesa: Bañuz, Víctor, Coch, Presa (Samanes, 64’), Guillermo (Dorian, 73’), Aarón (Escudero, 73’), Bicho, Álvaro (Pol, 64’), Solar, Rodri y Muguruza (Berto, 54’).

Goles: 1-0, Jaume Jardí (10’); 2-0, Pablo Fernández (38’); 3-0, Trigueros (81’).

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés) mostró tarjeta amarilla a Jardí, Oriol y Escudero por parte del Nástic y a Víctor y Coch por parte de la Cultural.

Estadio: partido disputado en el Nou Stadi ante 4.615 espectadores.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00