El PSOE de Burgos acusa al gobierno de PP y Vox de promover en vez de prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes
La concejala socialista Estrella Paredes acusa al área de Juventud de convertir el polideportivo Javier Gómez en un botellón el pasado 18 de noviembre
Burgos
El grupo socialista del Ayuntamiento de Burgos acusa a PP y Vox de promover el consumo de alcohol entre los jóvenes en lugar de prevenir este tipo de adicción, como establece el Plan municipal de drogodependencias.
Así lo ha denunciado la concejala Estrella Paredes, tras lo que considera una fiesta improvisada y sin control promovida desde el área de Juventud, que dirige el edil de Vox, Fernando Martínez-Acitores, en el polideportivo Javier Gómez el pasado 18 de noviembre con un precio de 1 euro la entrada.
Considera una incongruencia en la política de ocio alternativo que una administración pública debe tener con la juventud. Además, resultaba innecesaria esta oferta al coincidir con otras actividades lúdicas ese fin de semana.
La edil socialista admite que se pedía el DNI para el acceso y se colocaron pulseras de distintos colores para identificar a los menores, aunque ''todo el mundo sabe como burlar esa limitación'', asegura Paredes, a quien le consta que se sirvieron bebidas alcohólicas de baja graduación, pero también otras de mayor volumen etílico.
Estrella Paredes recuerda que todavía está pendiente de renovar el Plan municipal de drogodependencias, que debe incluir programas de ocio alternativo y acciones preventivas del consumo de sustancias dirigidas a los jóvenes.
La fiesta del polideportivo Javier Gómez provocó quejas vecinales, asegura la concejala del PSOE, ya que se prolongó hasta más allá de las 2 de la madrugada.