La ministra de Igualdad y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible hablan en la SER tras cerrar su etapa en la política municipal
Ana Redondo y Óscar Puente han analizado sus nuevas responsabilidades en el gabinete de Pedro Sánchez
Entrevistamos a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en su último día como concejales del Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid
Despojados, ya oficialmente, de su condición de concejales del Ayuntamiento de Valladolid, tal y como impone la normativa, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, han hablado en 'Hoy por Hoy Valladolid' sobre el período que dejan atrás y los retos que afrontan en sus nuevas responsabilidades como integrantes del gobierno presidido por Pedro Sánchez. Tras un emotivo acto en el pleno del consistorio vallisoletano, Redondo y Puente se han mostrado "ilusionados" ante lo que les aguarda.
La mañana en el edificio de la Casa Consistorial ha estado marcada por la presencia de los dos ya ex concejales. Antes de que comenzara la sesión, la actividad, al menos la atención de los medios estaba en la puerta del despacho del Grupo Municipal Socialista. La nubes de 'flashes' era el indicador preciso para localizar a los dos ministros que, antes de incorporarse al pleno, han sido recibidos en el despacho de Alcaldía por su titular, Jesús Julio Carnero. De lo que allí se haya hablado, más allá de lo protocolario, poco se sabe.
Y, eso, lo protocolario era la que tocaba. En el orden del día, lo primero era la renuncia de los dos ediles. El alcalde les ha concedido la palabra y ambos han coincidido en lo "emocionante" del momento que protagonizaban. Todo de guante blanco, incluida la respuesta del regidor popular en la que ha deseado "suerte" a los ministros, a los que ha reclamado su ayuda para "todos los asuntos" que supongan una mejora de la vida de los vallisoletanos, con alusiones concretas a la todavía pendiente llegada de las fábricas de Switch e Inobat, pero sin alusiones a las aspiraciones del equipo de gobierno para soterrar las vías.
Entrevista a Ana Redondo y Oscar Puente
Nueva etapa política
Las intervenciones de Redondo y Puente ha sido aplaudidas tanto por su ya ex compañeros de Grupo como por el público que abarrotaba las dos tribunas de invitados. Algunos de ellos han aguardado a las puertas del Salón de Plenos para felicitar en persona a los dos y agradecerles su trabajo en la corporación. Ambos han hablado en la sintonía de la Cadena SER en Valladolid. La ministra ha empezado con un mensaje de condolencia pero también de repulsa tras el último caso de violencia machista registrado en nuestro país, un crimen que la ha costado la vida a una mujer y a su hija, de tres años, en la Comunidad de Madrid. Puente, mientras, ha señalado algunos detalles respecto al primer gran acto al que acudirá como ministro de Transportes: la puesta en servicio, este miércoles de la variante ferroviaria de Pajares, que estará presidida por Felipe VI y por el presidente del Gobierno.
El ex alcalde ha profundizado en sus palabras en el pleno, unas declaraciones que dejan entrever una despedida definitiva de la política municipal. Sin ser del todo tajante, de las explicaciones ofrecidas en la Cadena SER, se dibuja como casi imposible que en 2027 haya una nueva intentona para recuperar la alcaldía de Valladolid. Ha insistido en que la puerta de su despacho va a estar "siempre abierta", en referencia a las peticiones que le ha trasladado -via carta- el presidente de la Junta de Castilla y León; además de las reivindicaciones de Jesús Julio Carnero sobre el soterramiento del ferrocarril.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla...