"Sus declaraciones fueron un engaño y una vergüenza": enfado frente a las promesas infinitas del Rector de la UBU
Su discurso vuelve a llenar de excusas el relato de la posible llegada de estudios superiores a Aranda de Duero
"Sus declaraciones fueron un engaño y una vergüenza": enfado frente a las promesas infinitas del Rector de la UBU
Aranda de Duero
El compromiso que la UBU había adquirido alrededor de la llegada de la institución a Aranda de Duero para ofrecer estudios era inequívoco en fecha: septiembre del curso 25-26. Pero poco a poco se han ido retrasando. A la espera de que el equipo de gobierno salga al paso y marque una hoja de ruta a seguir viendo el enésimo desplante y excusa de la citada Universidad, este lunes hemos valorado en nuestra tertulia junto a Ángel Martínez y Rafa Miquel lo que en general se considera como una actuación vergonzosa por parte de la institución.
"Las declaraciones del Rector fueron un engaño y una vergüenza. Que la excusa que ponga es que no se puede cumplir el calendario, y que necesita más espacio por si se ponen más titulaciones... ¿Pero qué dice? Un edificio con 2.000 metros cuadrados, que ha tenido 16 aulas de EGB y aula infantil, y cuando sabe que va a ser profesional porque los estudios de Enfermería tendrían un hospital entero.... No hay nadie que vaya a tener esos estudios... ¿Cuántos van a empezar el primer año? Los dos primeros igual se juntan cincuenta estudiantes... Es un engaño", asevera Martínez, que considera el Ayuntamiento de Aranda ha de hacer una reprobación y preparar el campus, pero apuntando también a otras cuestiones relevantes como vivienda, biblioteca abierta los fines de semana, u ocio.
"Yo me lo separo en qué dice, el por qué creo que lo hace, y qué debería hacer Aranda. El Rector ha dicho una excusa, un bucle continuo en el que se nos mete. Por qué lo ha dicho es que tengamos que entenderlo o compartirlo. Él juega contra universidades como Valladolid, León o Salamanca, y le sale el problema de que los de Aranda le piden a hacer otro equipo. Y tiene que deshacerse y ser menos fuerte en Burgos. Nadie en Burgos va a apoyar esto, porque ellos juegan a hacer una universidad más grande y quitar grados le debilita. Y qué debemos hacer... Primero estar unidos. Aunque la declaración la haga el equipo de gobierno, debe ser conjunta por parte de todos los partidos. Nos deben ver unidos porque eso nos dará fuerza frente a quien sea. Pero no vendría mal tener una alternativa. Porque si hay otros proyectos que son competencia, vendrían fenomenal", señala por su parte Miquel, en una charla que puede reproducirse en el audio superior.