Sociedad | Actualidad

Bienestar Social pone al día 176 expedientes de Dependencia que estaban en el cajón de la "apatía"

La concejala Alexandra Rivas lamenta que las familias más necesitadas hayan tenido que esperar hasta 4 meses por la "despreocupación" del anterior equipo de gobierno, dice.

Ponferrada

La concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Ponferrada, Alexandra Rivas y el alcalde de Ponferrada han acusado al anterior equipo de gobierno dilación en la tramitación de los expedientes de dependencia, una situación que suponía, dicen, una acumulación de trámites sin concluir y de esperas en las familias de más de cuatro meses.

Desde que llegaron al consistorio en junio, dice Rivas, había 216 expedientes pendientes de valorar de los que 149 estaban fuera de plazo máximo. Ahora asegura se ha conseguido que solo haya 40 expedientes pendientes de los que como mucho hay 4 fuera de plazo. El regidor entiende que los trabajadores son los mismos y que por tanto el problema estaba en quien daba las órdenes además en cuestiones tan sensibles como la dependencia que debe ser considerada de urgencia.

El PP, remarcan, se ha afanado en corregir la situación en tres meses de cuatro años "de apatía y despreocupación". De hecho, Morala también avanzó que la Junta de Castilla y León incrementará en más de 300 mil euros la partida destinada este ejercicio a la concejalía de Bienestar Social una suma que permitirá satisfacer otras necesidades como la adquisición de dos vehículos para el desplazamiento a domicilios de las trabajadoras sociales o la cobertura mediante concurso de las 11 plazas de trabajadores sociales, educadores y psicólogos cuyo contrato acaba el 31 de diciembre.

La llegada de medio millón de euros más hace que el presupuesto de este año pase de 2,6 a 2,9 millones de euros