Sociedad

Continúa la restauración del Aserradero de Valsaín

Marian Rueda recorre las instalaciones de los dos centros, ubicados en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso

Segovia

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha visitado hoy el Centro Montes y Aserradero de Valsaín y el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), acompañada de sus directores, José García Gámez y Mercedes González de la Campa, respectivamente.

El Centro Montes y Aserradero de Valsaín, perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio parpa la Transición Ecológica y Reto Demográfico, gestiona los terrenos que forman los montes Matas y Pinar de Valsaín, así como los bienes muebles e inmuebles asignados al centro; el Aserradero de Valsaín; la Central Hidroeléctrica del Salto del Olvido y la casa forestal de Lubia (Soria). Cuenta con las áreas recreativas y el Centro de Visitantes Valle de Valsaín-Boca del Asno.

Entre las tareas que acomete se encuentran las actuaciones de conservación y seguimiento de la biodiversidad, la prevención de incendios, los aprovechamientos de leñas, las visitas al centro Boca del Asno y las rutas guiadas.

Por su parte, el Ceneam es un centro de referencia en educación ambiental que lleva trabajando desde 1987. Son unas instalaciones de recursos al servicio y en apoyo de los colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Entre las funciones que desarrolla se encuentran la recopilación y difusión de información especializada en educación ambiental; el diseño y desarrollo de programas de sensibilización y participación ciudadana; la elaboración de materiales educativos y exposiciones; la organización y apoyo a seminarios y otros foros de reflexión y debate; el desarrollo y ejecución de acciones de formación ambiental; y la cooperación con otras entidades públicas y privadas para la promoción de la educación ambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00