Sociedad
Carrera solidaria

Una milla solidaria a favor de la ELA en el marco del III Congreso autonómico de Policías Locales en Burgos

La recaudación de la carrera irá destinada a la Asociación ELACyL que lucha por los enfermos y sus familias con recursos limitados

Sede de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELACYL) en Burgos / Radio Castilla

Burgos

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, organiza la I Milla Solidaria en el marco del III Congreso del Coordinación de Policías Locales de Castilla y León; una carrera solidaria en favor de la ELA y que constituye la mayor novedad para la edición de este año.

Para ello cuenta con la colaboración de la Diputación Provincia de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y la Policía Local de Burgos. Asimismo, ha sido imprescindible contar con la colaboración del Club Apolo Atletismo Burgos de la Policía Local que está poniendo el máximo empeño para que todo salga de manera excepcional y para ello ha formado un equipo de colaboradores solidarios para dar forma a una gran "bolsa de atleta".

La prueba tendrá lugar el 28 de noviembre a partir de las 16:30 horas, siendo gratuita en todas sus categorías menores de 18 años y, para los mayores de edad, se pide un donativo de cinco euros o en el Dorsal 0 (desde 5€ en adelante) que irá destinado íntegramente a la Asociación ELACyL -ELA Castilla y León- que lucha día a día contra esta enfermedad, con recursos limitados, intentando hacer frente a las consecuencias derivadas deesta terrible enfermedad. Las inscripciones se realizan en la página web del Instituto para el Deporte y Juventud (www.idj.burgos.es).

El coste anual medio de una persona afectada por ELA supera los 40.000 euros, por lo que iniciativas solidarias como esta carrera, denominada “Una milla por la ELA”, son fundamentales por dos motivos: el primero es ese aporte económico redunda directamente en la atención a los afectados y afectadas y así como a sus familiares, y, segundo, es un escenario de visibilidad para promover la solidaridad de todos los ciudadanos, sin olvidar que cualquiera de nosotros puede verse afectado por un diagnóstico de este tipo.

Para participar en esta carrera solidaria "Una milla por la ELA", que se celebrará en el Paseo del Espolón, es necesaria la inscrpción, que puede realizarse en www.idj.burgos.es.

La prueba, una milla -1609 metros-, recorrerá varias veces el Paseo del Espolón accediendo a la Plaza del Rey San Fernando donde los atletas podrán contemplar la pétrea imagen de una de las mejores catedrales góticas del mundo, para acceder por una de las puertas históricas de la ciudad -el Arco de Santa María- de nuevo al Paseo del Espolón.

Finalizada la prueba y ya en el Paseo Sierra de Atapuerca, la Policía Local de Burgos realizará una exhibición canina. Entre las distintas unidades participantes se cuenta con la afamada unidad canina de la Policía Local de Burgos -la UCID-, diversos guías de distintas plantillas de policías locales de la Comunidad y la colaboración especial de la Unidad Canina de Intervención en Rescates de Burgos -la UCIR- con ejercicios de obediencia, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00