Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

El PSOE pide al Ayuntamiento conocer todos los detalles del proyecto en Blanca de Silos

La portavoz socialista en el ayuntamiento, Clara Martín, pide al equipo de gobierno municipal que explique el proyecto de Blanca de Silos, y que se les permita acceder al expediente.

Calle Blanca de Silos

Calle Blanca de Silos

Segovia

El grupo municipal socialista pide que se explique el proyecto de Blanca de Silos, que se diga realmente qué se va a hacer en esa calle y que se les permita acceder al expediente. Clara Martín, la portavoz socialista, asegura que "virtualmente es imposible que se puedan empezar las obras en febrero".

Martín, quién también pide al concejal José Luis Horcajo que asuma la responsabilidad de no pedir una subvención con cargo a fondos europeos para mejorar el alumbrado del recinto amurallado, el barrio de El Salvador y el de San Millán. El grupo municipal socialista lamenta que "la falta de trabajo y comunicación de los concejales responsables de Obras y gestión de fondos europeos, José Luis Horcajo y Rosalía Serrano, no haya permitido a Segovia optar a la convocatoria de ayudas, gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), para mejorar la iluminación del recinto amurallado y los barrios de El Salvador y San Millán".

Sobre la Navidad, en concreto sobre la asignación a una empresa de fuera de Segovia para organizar el "Paseo de la Navidad", el mercadillo, las atracciones y la pista de patinaje... Clara Martín alberga dudas de la legalidad de que no se haya hecho por concurrencia competitiva, como sí se hizo el año pasado, según ha asegurado también Miguel Merino, antiguo concejal de obras, servicios e infraestructuras.

La portavoz socialista, además, ha hablado de los presupuestos para decir que no saben nada aún, y asegura que no estarán listos para el 1 de enero del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00