Sociedad | Actualidad
Sociedad

La gestora del geriátrico de Villoldo amenaza con acciones judiciales contra el alcalde y su equipo de gobierno

En un comunicado enviado a los familiares de los residentes se afirma que es falso que Segersad deje de gestionar la residencia por impago del canon anual al ayuntamiento

Plaza Mayor de Villoldo / Google Maps

Palencia

La empresa gestora de la residencia San Joaquín y Santa Ana de Villoldo (Palencia), ha difundido un comunicado entre los familiares de los residentes en el que amenaza con acciones judiciales contra el alcalde de la localidad y su equipo de Gobierno por "comentarios difamatorios". Según la versión de la empresa Segersad, el ayuntamiento de la localidad justifica su no continuidad en la gestión de la residencia y la convocatoria de una nueva licitación en el impago del canon anual al ayuntamiento. Según Jesús Serna, administrador de Segersad, esa afirmación es falsa.

La empresa mantiene que "se vio obligada a suspender el abono del canon este pasado verano ante el impago de la deuda que dicho consistorio tiene con los hasta ahora gestores por importe de 19.722 euros". La concesionaria denuncia que "la alcaldía a título personal intentó que la empresa gestora abonara varias sanciones impuestas al ayuntamiento de Villoldo por importe de 21.000 euros por parte de los servicios sociales de la Junta y cuyo responsable único es el propio ayuntamiento".

Entre otras cuestiones, la gestora denuncia que, cuando se hizo cargo de las instalaciones, se encontró con que el depósito acumulador de agua caliente estaba corroído, pese a que el alcalde aseguró que había sido supervisado por una empresa de su confianza. "Dicha circunstancia con independencia del coste económico puede provocar que un mal funcionamiento origine un foco de legionela que puede ser mortal en el caso de personas mayores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00