Sociedad

Pascual y la Junta firman un protocolo para impulsar la integración empresarial de la mujer

La mujer del medio rural y la especialmente vulnerable están en el punto de mira de este acuerdo

María Isabel Blanco (izq) y Sonia Pascual Gómez-Cuétara / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, y Sonia Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Pascual firmaban esta mañana en las instalaciones de esta empresa lacteal en Aranda de Duero un protocolo de colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos que favorezcan la innovación social y el fomento del empleo de las mujeres de Castilla y León.

El protocolo suscrito recoge un marco de colaboración de al menos dos años prorrogables por otros dos centrado en tres áreas principales: la formación de trabajadores en el ámbito de la igualdad en la empresa, el desarrollo de itinerarios formativos y sociolaborales para mujeres del medio rural y el fomento de la inserción de la mujer en el mercado de trabajo, con especial consideración hacia las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Más información

Entre los compromisos asumidos por la Junta está la formación online o presencial en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género para trabajadores de Pascual, también un servicio personalizado de asesoramiento para implantar medidas y planes de igualdad, junto con todas las prestaciones del programa ‘Multiplica’, cofinanciado con el fondo social europeo Plus. Otro compromiso es fortalecer el liderazgo y poner en marcha un laboratorio de innovación social que genere conocimiento y transferencia de aprendizajes.

Por su parte, la compañía láctea se compromete a facilitar esa información con perspectiva de género en corresponsabilidad y a detectar las necesidades formativas orientadas especialmente a la mujer rural o con dificultades para acceder al empleo con el objetivo de integrarse en Pascual. Además, fomentará la reinserción de las mujeres que quieran reincorporarse al mercado de trabajo tras periodos largos en excedencia por cuidados o la integración de aquellas en situación de vulnerabilidad.