Roldán, de nuevo a ERTE a partir del 5 de diciembre
Los trabajadores se incorporarán el 16 de enero, aunque se respetará el periodo vacacional del 20 al 31 de enero
Ponferrada
Los trabajadores de Roldán se incorporarán de nuevo al ERTE el próximo 5 de diciembre. Así se lo ha comunicado la acerera al comité de empresa al que ha justificado en la falta de pedidos esta decisión que se prolongará, en un primera fases, hasta el 19 de diciembre.
Los 400 operarios se incorporarán al expediente de forma progresiva y sólo lo abandonarán del 20 al 31 para cumplir con el periodo vacacional habitual establecido en la empresa. El ERTE se volverá a retomar entre el 1 y el 15 de enero y, en principio, la idea es que toda la plantilla vuelva al tajo el día 16 de enero. El presidente del comité, Juan José Núñez señala que la empresa les ha confirmado su intención de seguir adelante con las inversiones pendientes motivo por el que, de momento, enmarcan el ERTE en esa falta de pedidos propias de final de ejercicio, aunque reconoce que la situación debe estabilizarse a principios de año.
Es la cuarta que Roldán aplica un ERTE en este 2023. De hecho, la plantilla volvió a incorporarse al trabajo el pasado 15 de noviembre tras 20 días de aplicación del expediente firmado el pasado mes de marzo y con un año de vigencia.