El odio como forma de hacer política
Las Claves de la secretaria general de CCOO Palencia, Elena Villamediana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El odio como forma de hacer política
Palencia
En los últimos años en este país se ha instalado una forma de hacer política a la que no estábamos acostumbradas pero que está normalizando mensajes de odio e insultos que va calando con mucho peligro en parte de la sociedad.
El denominado trumpismo permite que un consejero o un vicepresidente de la Junta de Castilla y León insulten en unos casos a los sindicatos de clase, en otros a colectivos como los inmigrantes e incluso descalifiquen y cuestionen a las mujeres víctimas de violencia de género. Pero nadie se cuestiona cómo es posible que responsables políticos que ocupan un cargo en una administración como, en este caso, la autonómica y, por tanto, representan a toda la ciudadanía castellano y leonesa se permitan el lujo de esparcir este tipo de soflamas que no hacen más que buscar el enfrentamiento.
Estos discursos, más propios de colectivos antisistema, no se pueden ni se deben permitir de un representante político y es necesario actuar como ya ha hecho en las últimas semanas CCOO llevando ante la fiscalía al consejero de Empleo o Izquierda Unida que anunciaba el martes una denuncia contra el vicepresidente por un delito de odio por las recientes declaraciones vertidas en contra de los inmigrantes en redes sociales.
Es nuestra obligación hacer frente a este tipo de declaraciones para no permitir que tenga cabida en el discurso político y se instaure con total normalidad.




