La ordenanza de acceso a zonas peatonales entra en vigor el 22 de diciembre
ASEMAR anima a sus asociados a solicitar ya los permisos correspondientes para evitar multas
Aranda de Duero
ASEMAR anima a sus asociados a revisar la ordenanza municipal reguladora de acceso de vehículos a zonas peatonales mediante el control por cámaras. El pleno aprobó el 28 de septiembre la nueva normativa, que salió este miércoles publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Después de este trámite, está establecido que entre en vigor transcurridos quince días hábiles, teóricamente el 22 de diciembre.
La ordenanza detalla un sistema integral para regular el acceso vehicular a las zonas peatonales, estableciendo normas específicas y sanciones para los vehículos no autorizados. La asociación empresarial facilita un resumen de los puntos más relevantes, como es la señalización y las normas de acceso, las autorizaciones permanentes para garajes, residentes, establecimientos comerciales y hosteleros, carga y descarga, y reparto a domicilio y también las temporales para acceder a la zona peatonal en situaciones específicas. Hay también una serie de vehículos que no necesitan autorización para acceder a estas zonas restringidas, como los oficiales, los de urgencia, servicio de auto-taxi, y circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP).
Igualmente, ASEMAR facilita los enlaces correspondientes para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Aranda y solicitar las correspondientes autorizaciones de acceso al casco histórico, bien sea con carácter permanente, permisos especiales o para personas con discapacidad.