Aranda empieza a respirar ambiente navideño
La pista de hielo se estrena el día de la Constitución y la Casa de Cultura estrenará la semana siguiente una muestra de marionetas que ocupará las dos salas
Aranda de Duero
Aranda se empezará a sumergir en el puente de la Constitución en el ambiente navideño. El Ayuntamiento llevará a cabo el encendido de luces ornamentales el próximo martes, un acto que marca el preámbulo de estas fechas. Entre las novedades destaca un cambio sustancial del recorrido de la cabalgata de Reyes, que arrancará en el Centro Cívico Virgen de las Viñas y bajará por las calles Santiago y Carrequemada hasta el centro. La recepción que el Ayuntamiento hace a los magos será en esta ocasión en el atrio de Santa María y lo que no cambia es estos últimos escucharán las peticiones de los menores en el escenario de la Casa de Cultura.
Más información
El responsable político de Festejos, explicaba que el cierre por obras puente Bigar no permitía cortar el tráfico en la Avenida de Castilla para realizar el recorrido habitual. “No podemos cortar el puente Duero, porque ya sabemos el problema que tenemos y entonces teníamos que buscar otra alternativa y yo creo que la mejor es salir desde el Centro Cívico, porque desde ahí nos podemos cambiar, podemos utilizar otras salas y nos ha parecido un recorrido bonito también y digno”, recalcaba José Antonio Fuertes.
Acompañado del concejal de Juventud, Carlos Medina, Fuertes daba a conocer este viernes el programa de actividades en el salón de plenos -que puede consultarse pinchando AQUI-, a pocos metros de donde los operarios remataban la instalación de la pista de hielo, que volverá a ser uno de los puntos de encuentro navideños más destacados. Esta atracción, que el año pasado registró un total de 6.200 patinadores, con una media de edad entre 6 y 11 años, se estrenará el miércoles 6 de diciembre. Los tickets para media hora costarán 7 euros para los adultos y 6 para menores de 16 años, pudiendo alquilar patines y casco por otros 3 euros.
Como novedad, las dos salas de exposiciones de la Casa de Cultura estarán ‘invadidas’ por una exposición de marionetas que sirve para conmemorar los 45 años de existencia del colectivo ‘La Tartana Teatro’. La muestra, titulada ‘Titirimagia en Navidad’ estará abierta del 13 de diciembre al 12 de enero.