Opinión
Opinión

¡No a la Guerra! ¡No al terrorismo!

Las Claves del párroco solidario del barrio de San Antonio en Palencia y de Grijota, Pedro Brouilhet

¡No a la Guerra! ¡No al terrorismo!

Palencia

Hoy y siempre, tenemos que condenar el terrorismo, sea quien sea el grupo que lo realice: ETA, Hamás, IRA, Sendero Luminoso, GRAPO, el terrorismo islámico…, tantas asociaciones criminales que han sembrado odio, destrucción, muertes, huérfanos…

Hoy y siempre, tenemos que condenar la invasión de Ucrania por parte de Putin, el genocidio israelí en Palestina, la barbarie en Birmania, la guerra en Afganistán,…, tantos conflictos que han llevado a millones de muertes inocentes, destrucción, venganzas, odios…

La muerte de dos niños por parte de un francotirador estos días en Cisjordania nos muestra lo peor del ser humano en todas sus dimensiones. Me enfada el que se utilicen los conflictos y las muertes de inocentes con fines partidistas.

Detrás de cada muerte hay una persona con su familia, historia, tradición, creencia… Cada víctima del terrorismo o de la guerra es un ser humano, igual de importante, da igual que haya nacido en un lugar o en otro de la tierra.

¡No hay guerra Justa, no hay terrorismo justificable! El único consenso que deberíamos llegar en la humanidad es que el hombre y la mujer son sagrados, y nada, ni nadie, puede acabar con su dignidad y vida, en nombre de la libertad, de la paz o en nombre de cualquier Dios.