PSOE y PP piden que la ludoteca no se traslade a la A.V. Santa Catalina
El equipo de gobierno dice que no hay nada decidido al respecto y anuncia que comprará locales en este barrio para ampliar servicios

EL presidente de la A.V., Antonio Adeliño, intervenía después del pleno / Vicente Herrero

Aranda de Duero
PSOE y PP sumaban sus fuerzas en el pleno ordinario celebrado este jueves para forzar al equipo de gobierno a que respete la ubicación de la A.V. Santa Catalina y desista de su idea de trasladar a este local la ludoteca ‘Almudena Carretero’, ubicada en el Centro Cívico Virgen de las Viñas. La moción que presentaba el grupo socialista tras una reunión que mantuvo el alcalde con la directiva de este colectivo donde le habló de esta medida como una posibilidad dentro de la redistribución de espacios necesaria por la reforma de este edificio para convertirlo en sede de la extensión universitaria se aprobaba con los diez votos a favor de estos dos partidos, las dos abstenciones de Vox y los ocho en contra del equipo de gobierno.
En el debate, Guillermo López reconocía que, aunque no hay nada decidido al respecto, el local de la Asociación de Vecinos está en el punto de mira para esta mudanza, por entender que reúne las condiciones más adecuadas para albergar un servicio como éste, al que acuden una media diaria de 28 menores. “Uno de los grandes lugares que hay en Santa Catalina es el local de la asociación de vecinos: está muy cerca, no hay un gran desplazamiento y creo que esto es extremadamente importante y la salida del local está en una plaza; no hay coche, hay bancos y hay jardines, mientras que otros locales que hay en Santa Catalina actualmente salen directamente a la calle y creo que no queremos que pueda haber ningún problema con la salida y la entrada de los niños y, por lo tanto, si tenemos un lugar en el que directamente puedan salir a la plaza, que incluso las actividades se puedan realizar allí, para mí y para el equipo de gobierno creemos que es un lugar fantástico”, detallaba el edil de Sentir Aranda.
La edil socialista Laura Jorge defendía la moción, insistiendo en la idea de que no es de recibo desvestir a un santo para vestir a otro y sugería al equipo de gobierno la posibilidad de adquirir con el boyante presupuesto que habrá para el año que viene, otros locales del barrio sin tener que mover del lugar que ocupa desde hace décadas este colectivo. “Tenemos el presupuesto este año más alto de la historia de Aranda de Duero, más de 50 millones de euros, supongo que con este generoso presupuesto podríamos adquirir en el caso de que fuese necesario algún local en este barrio de Santa Catalina, donde hay muchísimos locales vacíos; no sé por qué tenemos que sacar unas personas que están realizando actividades de hace tanto tiempo, de verdad que no lo entiendo”, lamentaba.
El alcalde intervenía también en este debate, calificando de “estéril” esta iniciativa teniendo en cuenta que a día de hoy no hay nada decidido al respecto. “Están haciendo ustedes, señores socialistas, una moción artificial y totalmente estéril, porque no existe actualmente un plan de reubicación de los espacios que salen del centro cívico Virgen de las Viñas: lógicamente estamos trabajando en este plan y cuando exista este plan podremos debatir qué espacio se utilizan para reubicar estas asociaciones o para estas estas actividades”, indicaba Antonio Linaje, que decía que el equipo de gobierno tiene intención de invertir en compra de locales en este barrio, que va a experimentar una importante transformación con el plan de rehabilitación integral.
El primer edil asegura que todas las posibilidades están sobre la mesa y al final del pleno en el turno de ruegos y preguntas del público, donde intervino el presidente de la asociación, le pedía que no consideren esta idea como algo negativo para el barrio, que con estos cambios podría salir ganando.
Linaje reconocía que el hecho de que se aprobara esta moción no va a cambiar gran cosa, puesto que este acuerdo “no es vinculante jurídicamente”.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




