Sociedad

Segovia da la bienvenida a la Navidad

El encendido de las luces navideñas y la inauguración del Paseo de la Navidad abre de forma oficial el programa de Navidad

Segovia da la bienvenida a la Navidad

Segovia da la bienvenida a la Navidad / Ayuntamiento de Segovia

Segovia

Con el encendido de las luces navideñas en la plaza del Azoguejo y la inauguración del Paseo de la Navidad en el Salón Segovia da la bienvenida a la Navidad. El Ayuntamiento de Segovia ha programado un variado programa bajo el lema una “Navidad de Verdad”.

La Escolanía de Segovia, Juan Hedo, En Femenino Plural, Tuttovoce, la Coral Ágora, Voces de Castilla, Audite, la Ronda Segoviana, Amalgama Guitar Dúo, el coro Amadeus, la Unión Musical Segoviana, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia o el Cuadro Lírico Julián Gayarre, entre otros, participarán en esta programación musical de Navidad que también contará con la actuación del mago segoviano Héctor Sansegundo.

No faltará el Certamen de Villancicos “Ciudad de Segovia”, en la iglesia de San Frutos el día 20 de diciembre, en el que participarán grupos escolares, vecinales y parroquiales, ni el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Sociedad Filarmónica de Segovia, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Segovia, en colaboración con la Diputación Provincial.

Los niños, como siempre, ocuparán un lugar especial con talleres para ellos en el Paseo de la Navidad, en el que pueden disfrutar, además, con un tiovivo y un trenecito navideño, títeres y teatro en la Sala Paladio Arte o cuentacuentos en la Casa de la Lectura y por supuesto, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que partirá desde el Alcázar para llegar a la Plaza Oriental.

Este año como novedad, el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha un Belén tradicional que se podrá visitar en la Alhóndiga a partir del 5 de diciembre y que ha realizado la Asociación de Belenistas de Segovia. Habrá una pista de patinaje en la plaza Mayor, desde el día 5, y un tren turístico que recorrerá varias calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00