Sociedad

Vuelven a denunciar humedades en las viviendas de la Junta en Nueva Segovia

La intensa lluvia caía en Segovia en las últimas 24 horas ha agravado el problema

Vuelven a denunciar humedades en las viviendas de la Junta en Nueva Segovia

Vuelven a denunciar humedades en las viviendas de la Junta en Nueva Segovia

Segovia

El Foro Social de Segovia se hace eco de las denuncias de los vecinos tras las últimas lluvias, del estado en que se encuentran decenas de viviendas de protección oficial (VPO) en Nueva Segovia en los bloques de La Fresneda y El Mayorazgo.

La Junta de Castilla y León aprobó en 2021 una partida para mejorar la eficiencia energética de estas viviendas pero los vecinos consideran que no se han llegado a finalizar los trabajos adecuadamente. Las lluvias han vuelto a provocar serias humedades y daños importantes que afectan a la habitabilidad e incluso a la salud. El Foro Social no entiende que esta situación se prolongue ya dos años, vayan aumentando las viviendas afectadas y la solución siga sin llegar.

Consideran que se está trabajando en la reparación, pero no está siendo rápida ni eficaz, la llegada del invierno está agravando todavía más la situación y estas viviendas están lejos de reunir condiciones dignas de habitabilidad. Son necesarias obras de impermeabilización en las cubiertas y en la unión de éstas con la fachada, espacio por el que se está filtrando el agua y el frío.

También apuntan que es necesaria la reparación de las propias fachadas y finalizar carpintería interior y de portales y cambiar calderas. Todo ello además de hacer frente a los desperfectos en la electricidad o los ya provocados por el agua y las obras en el interior de las viviendas, zonas comunes y trasteros. Los vecinos están indignados con el menosprecio con el que se les está tratando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00