SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El Reino despeja las dudas

Los goles de Solar y Samanes sirven para derrotar al Real Unión (2-0) y hacen que la Cultural pase la noche líder tras ganar su sexto partido seguido en casa

Los jugadores de la Cultural celebran uno de los goles / Isaac Llamazares

León

Es la mejor forma de reponerse. Tras la derrota en Tarragona, la Cultural volvió a la senda del triunfo gracias a una victoria en su Reino. El tanto de Solar a los tres minutos allanó un partido que terminó sentenciando Samanes en la recta final desde los once metros. Entre tanto, el Real Unión, que ofreció una pobre imagen, apenas hizo cosquillas a los locales.

Llona tras la victoria en casa contra el Real Unión (02/12/2023)

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701553672237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con la idea de no tocar lo que había funcionado, Llona presentó un once muy similar al que derrotó al Barça B. La única novedad fue la suplencia de Víctor García. El venezolano se cayó de la alineación inicial y propició la vuelta de Muguruza al lateral diestro.

Un buen arranque de partido, como es habitual en los encuentros como local, terminó con un gol en el minuto tres. Muguruza, que a la postre sería el hombre del encuentro, ganó línea de fondo para poner un centro medido a la cabeza de Solar. El centrocampista apareció en el primer palo y remató al fondo de las mallas el primer gol de la tarde. Los culturalistas todavía se estaban acomodando en sus asientos.

Muguruza tras la victoria de la Cultural frente al Real Unión (02/12/2023)

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701553782288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El tanto de la Cultural condicionó un choque en el que pasaron pocas cosas. A los locales, pese a que monopolizaban la posesión del balón, se les seguía atragantando una vez más el generar ocasiones de gol. Enfrente, el Real Unión perseguía sombras y permanecía contemplativo.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro vasco creció y estuvo cerca de empatar gracias a un breve tramo de partido en el que fue superior a la Cultural. Sin embargo, apareció Bañuz para salvar con una triple intervención la mejor ocasión del Real Unión en el partido.

Fran Justo tras la derrota del Real Unión en el Reino de León (02/12/2023)

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701553588375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que la Cultural se recompuso del susto, el equipo de Llona fue a sentenciar el partido. Y se encontró con un penalti tras una recuperación de Presa en campo rival. Muguruza cayó derribado dentro del área y Samanes convirtió el lanzamiento de penalti.

Con la victoria, la Cultural suma su sexto triunfo seguido en casa y pasa la noche líder, pendiente del Real Sociedad B-Ponferradina del domingo a las 20:00.

Cultural Leonesa: Bañuz; Muguruza, Rodri, Fornos, Pol (Coch, min. 88); Presa, Bicho, Martín (Barri, min. 73); Aarón (Víctor, min. 59), Samanes (Álvaro, min. 88), Escudero (Guillermo, min. 73).

Real Unión: Irazusta; Iván Pérez, Montoro, Baz, Joseca; Beobide, Vidorreta (Oyarzun, min. 78), Quique Rivero; Solís, Cerdá (Íñigo Muñoz, min. 73), Escobar (Peru, min. 88).

Goles: 1-0, min. 3, Martín. 2-0, min. 83, Samanes de penalti.

Árbitro: Figueiredo Comesaña (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Bicho por parte de la Cultural y a Beobide, Oyarzun y a Vidorreta por parte del Real Unión

Incidencias: Estadio Reino de León. Jornada 15 del grupo 1 de Primera RFEF. 4.173 espectadores.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00