SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

Décimo triunfo consecutivo del San Pablo (60-81)

Los burgaleses afianzan el liderato con la victoria en Cáceres

Burgos

El conjunto dirigido por Lolo Encinas retornará con su décimo triunfo consecutivo de su visita a tierras extremeñas, en un partido que se rompió a favor de los castellanos con el parcial de 6-22 del tercer cuarto. Ignacio Rosa fue el jugador más destacado del cuadro visitante (18 puntos, 6 rebotes y 27 créditos de valoración), en un compromiso en el que todos los jugadores del roster burgalés anotaron puntos. Los burgaleses arrancaban el partido liderando con un 0-6 de parcial inicial, pero el esfuerzo en el rebote ofensivo de los cacereños les permitía retornar la igualdad al electrónico (6-6). El intercambio de canastas mantenía cercanos a ambos conjuntos en el luminoso (10-14), pero un 5-0 local le daba a los de Roberto Blanco su primera delantera en el choque (15-14). El equipo de Lolo Encinas lograba recuperar seis puntos de renta al final del primer cuarto (15-21).

La aportación de Ignacio Rosa sustentaba el crecimiento del Longevida San Pablo Burgos, que tras un triple de Prince Ali estiraba su máxima a los diez puntos (22-32). Buscaban recomponerse los extremeños después de solicitar tiempo muerto y lo conseguían mediante un parcial de 10-3 (32- 35). El intercambio de canastas dejaba la diferencia en cuatro puntos al descanso (34-38).

Gobernaba el partido el cuadro burgalés en el regreso a la pista frente a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no lograba encontrar el camino al aro (36-53). Los castellanos acrecentaban desde la colectividad su ventaja en el electrónico, que llegaba a los 20 puntos al término del tercer periodo en Cáceres (40-60).

Los visitantes gestionaban con acierto la amplia renta acumulada y les valía el intercambio de puntos para continuar comandando el encuentro (53-75). Con el duelo resuelto, el jugador del Grupo de Santiago, Joona Heinonen, pudo disfrutar del par de minutos finales en cancha, con una canasta anotada, en los que el Longevida San Pablo Burgos puso el broche a su décima victoria de la temporada (60-81).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante HLA Alicante, el sábado 9 de diciembre, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

60 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Hansel Atencia (12), Greg Gantt (7), Gael Bonilla (5), Remu Raitanen (4) y Dikembe André (13) –cinco inicial– Vaidas Čepukaitis (7), Dani Rodríguez (6), Juanjo Santana (6), Pau Carreño (-), Daniel García-Casarrubios (-), Lucas Sigismonti (-).

81 – Longevida San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (5), Miha Lapornik (4), Adala Moto (5), SiimSander Vene (10) y Luke Fischer (12) –cinco inicial– Micah Speight (5), Prince Ali (11), Ignacio Rosa (18), Álex Barrera (2), Jonathan Kasibabu (7), Joona Heinonen (2).

Cuartos: 15-21; 19-17; 6-22; 20-21. Árbitros: Daniel Checa, Rodrigo Palanca y Sergio Acevedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro disputado en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00