Economía y negocios

La logística de León reivindica también las mercancías aéreas para potenciar empresas como Inditex

Una mujer con mascarilla pasa junto al escaparate de la tienda Zara de la Calle Princesa de Madrid del grupo Inditex / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

León

En plena reivindicación de la mejora de las comunicaciones ferroviarias de León, los sindicatos reclaman que no se descuiden la posibilidades del aeropuerto de La Virgen del Camino y, en concreto, el tremendo potencial que abriría el tráfico aéreo de mercancías.

Un buen ejemplo es el centro logístico de Inditex, en el polígono de Onzonilla. Comenzó a operar en 2006 y, poco a poco, ha ido ampliando su plantilla hasta llegar a los actuales 250 empleados.

Cree que el presidente del Comité de Empresa, Isaac Galán, que una terminal de mercancías en el aeropuerto permitiría a Inditex dar un notable salto de calidad en sus operaciones de distribución de ropa a medio mundo.

En estos momentos, el centro logístico de Inditex mueve desde León prendas de hombre y mujer a tiendas de Zara de todo el hemisferio sur, lo cual, paradójicamente, deja fuera a las de nuestra provincia. Es decir, lo que se vende en León no pasa por el centro de Onzonilla. En todo caso, según Galán, el futuro de este centro logístico es más que prometedor teniendo en cuenta que, en estos 17 años de vida, se ha ido adaptando en tiempo récord a las nuevas operativas que el imperio Inditex ha ido demandando. Siempre, además, en una línea de crecimiento.

De hecho, Inditex posee varias parcelas contiguas a su centro logístico aún sin uso, lo que acredita las posibilidades de crecimiento de esta base de operaciones.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00