Sociedad | Actualidad

En las dos últimas semanas han ardido varios contenedores en siete puntos diferentes de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia también denuncia que se han destruido numerosas papeleras y se han causado daños en adornos navideños

Los bomberos actúan en el lugar donde han ardido varios contenedores / Radio Segovia

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha denunciado públicamente numerosos actos de vandalismo en las últimas semanas en diferentes puntos de la capital. Señalan que afecta no solamente a la calidad de los servicios sino que supone un importante gasto de miles de euros para reponer los distintos elementos del mobiliario urbano.

Desde el pasado 23 de noviembre los bomberos de Segovia han tenido que intervenir en seis incidentes relacionados con la quema intencionada de contenedores que han quedado totalmente destruidos. El incidente más grave tuvo lugar el 28 de noviembre, en la calle Mariano Grau de la capital, donde el incendio intencionado de un contenedor provocó que se quemaran todos los de la isleta. En total siete contendores de diferentes tipo de residuos cuyo coste final de reposición se eleva a 9.076,23 euros.

Estos incendios se han producido en la carretera de Valdevilla, Vía Roma, Hontoria, Revenga, Mariano Grau y Valdevilla. El Ayuntamiento de Segovia también señala que se han roto elementos del mobiliario urbano que requieren gran fuerza como los respaldos de forja de algunos bancos de la Plaza Mayor. A estos destrozos se une la sustracción de uno de los adornos luminosos del Paseo de la Navidad que fue devuelto posteriormente.

La Policía investiga cada uno de estos sucesos para tratar de localizar al autor o autores de los daños causados por vandalismo e instruirá las denuncias correspondientes en el caso de identificar a esas personas. Se pide la colaboración ciudadana para evitar este tipo de agresiones al patrimonio de la ciudad.