Sociedad

Gullón dona al PMD de Palencia una silla todoterreno para personas con movilidad reducida

Se trata de una silla de última generación, diseñada especialmente para adaptarse a cualquier tipo de terreno y acceder a lugares inaccesibles para una silla de ruedas convencional

Galletas Gullón dona al Patronato Municipal de Deportes de Palencia una silla todoterreno para personas con movilidad reducida /

Palencia

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado al Patronato Municipal de Deportes de Palencia una silla todoterreno que será puesta a disposición de las personas con movilidad reducida o deportistas lesionados que lo necesiten.

Se trata de una silla de última generación, diseñada especialmente para adaptarse a cualquier tipo de terreno y acceder a lugares inaccesibles para una silla de ruedas convencional. Cuenta con características únicas como un sistema de amortiguación y cojines ergonómicos, así como un único neumático robusto y tracción, lo que permite moverse con facilidad en diferentes entornos, ya sean urbanos o rurales.

En línea con el compromiso de Galletas Gullón con el deporte, la silla se estrenará en la San Silvestre de Palencia, carrera en que podrá ser utilizada por aquellos que la soliciten a través del Patronato Municipal de Deportes o del área de Servicios Sociales.

En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón “Estamos muy orgullosos de anunciar la donación de esta silla todoterreno como parte de nuestro compromiso con la práctica deportiva. Creemos fielmente que esta aportación fomentará la inclusión y el bienestar durante uno de los eventos deportivos más importantes del año para nuestra comunidad. Además, a través de este tipo de acciones, esperamos inspirar a otras empresas a sumarse a iniciativas similares, aportando nuestro granito de arena para concienciar a la sociedad en este ámbito”.

Por su parte, Orlando Castro, concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud del Ayuntamiento de Palencia ha querido agradecer a Galletas Gullón esta contribución que permitirá brindar nuevas oportunidades a las personas con movilidad reducida: “Desde el Ayuntamiento de Palencia agradecemos el compromiso de Galletas Gullón con el bienestar de los palentinos. Gracias a esta donación, continuaremos superando barreras y obstáculos, además de impulsar la actividad deportiva y hacerla accesible para todos”.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Negocio Responsable de Galletas Gullón que tiene como fundamento el compromiso de la compañía con la comunidad y el cuidado de su entorno. Dentro de los cinco ámbitos de actuación de este plan, la galletera sigue desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al impacto social

relacionadas con entidades e instituciones regionales, como es el caso del ayuntamiento y administraciones de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00