Fallece en el hospital un operario dos meses después de sufrir un accidente cuando limpiaba el monte en Cebreros
Ávila
Un trabajador que formaba parte del operativo de limpieza de montes falleció el pasado viernes, 1 de diciembre, algo más de dos meses después de que el 22 de septiembre sufriera un accidente cuando realizaba las tareas de limpieza de los montes afectados por el gran incendio que en 2022 se declaró en Cebreros arrasando más de 4.200 hectáreas.
La noticia ha sido dada a conocer en nota de prensa por el Consistorio de este municipio abulense que ha trasladado su "más sincero pésame a la familia" de este operario de Tragsa.
Según la información del Ayuntamiento cebrereño, este trabajador sufrió un accidente el pasado 22 de septiembre mientras realizaba tareas de limpieza por el incendio de hace año y medio, cuyo origen se debió, supuestamente, a una colilla mal apagada en las inmediaciones del casco urbano de Cebreros.
Posteriormente, se extendió afectando a otros municipios cercanos como El Hoyo de Pinares, cuyos vecinos -más de 2.000- tuvieron que ser desalojados por la proximidad de las llamas y el peligro que suponía el humo.
Más de un año después de aquel grave incendio se realizaban trabajos en los montes afectados por parte de varios operarios, uno de los cuales sufrió un accidente el pasado 22 de septiembre, permaneciendo ingresado desde entonces en el hospital "Nuestra Señora de Sonsoles", de Ávila, donde falleció el 1 de diciembre "al no poder superar las lesiones causadas".
"Esta es la más trágica consecuencia de un incendio provocado", señala el Consistorio cebrereño.