Sociedad

La DGT prevé 112.000 desplazamientos por las carreteras segovianas

Durante este Puente de la Constitución las carreteras de Valladolid, Burgos, León y Segovia acogen el 55% de los desplazamientos previstos

Operación especial de tráfico

Segovia

Esta mañana se ha presentado el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada. Se estiman unos 862.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla y León. De esta cantidad 112.000 serán por la provincia de Segovia. El dispositivo especial que la DGT pone en marcha comienza esta tarde a las 15.00 horas y estará activo hasta la medianoche del próximo domingo 10 de diciembre.

Al celebrarse las festividades en miércoles y viernes, esto hará que la salida de los grandes núcleos urbanos tenga lugar en dos fases: la primera y más significativa el martes 5 (entre las 17.00 y las 22.00 horas) y el miércoles 6 (de 10.00 a 14.00 horas), por el inicio del periodo del puente y, la segunda, el jueves 7 (entre las 18.00 y las 22.00 horas) y el viernes 8 (de 9.00 a 14.00 horas), por el comienzo del día festivo y del fin de semana. Por su parte, el retorno estará centrado principalmente en el domingo 10, principalmente entre las 16.00 y las 23.00 horas.

Por todo ello, para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas en cada uno de estos seis días, la DGT ha previsto, entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.