Sociedad
Robos

La Guardia Civil de Burgos detiene a dos menores por seis robos en vehículos y daños en una vivienda

Fracturaron las ventanillas con un ladrillo u objeto contundente para sustraer los objetos de valor y provocar daños en el habitáculo

Dos menores de 14 y 17 años se enfrentan a varios cargos por robo en vehículos y daños en una vivienda / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 14 y 17 años de edad, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos –alguno en grado de tentativa- y un delito de daños en una vivienda.

Los hechos se sucedieron el pasado mes de noviembre en dos localidades del Alfoz próximas a la capital. Durante la madrugada del miércoles 22, varios vehículos sufrieron la fractura de alguno de los cristales de sus ventanillas; sus propietarios también echaron en falta del interior abrigos, mochilas, gafas de sol, pendrive’s, pañuelos de papel, monedas sueltas y otros objetos como un chaleco reflectante, triángulos de preseñalización o un par de guantes.

Las inspecciones oculares de los vehículos -estacionados en vía pública- demostraban un mismo modus operandi, consistente en el empleo de un ladrillo en unas ocasiones o de un objeto contundente en otras para romper el cristal y así poder abrir el cerrojo del vehículo y acceder a su interior. Con el lanzamiento de uno de estos objetos que impactó en una ventana y su persiana causaron desperfectos en una vivienda.

Dentro de los vehículos asaltados, el autor o autores, se apropiaron de todo objeto de valor y/o utilidad, pero a la vez provocaron también desperfectos en tapicería, molduras, embellecedores y paneles de las puertas.

Las pesquisas practicadas han demostrado la participación de dos menores en los hechos, que una vez identificados y localizados han sido detenidos, instruyéndose diligencias que han sido presentadas en la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil recuerda la importancia de denunciar. Para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas gratuito para móviles app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00