Tribunales

La Guardia Civil de Segovia intercepta un vehículo con una cabeza de corzo

Investiga a dos personas por la caza furtiva de un corzo. En el interior del vehículo encontraron diverso material de caza

La Guardia Civil de Segovia intercepta un vehículo con una cabeza de corzo

La Guardia Civil de Segovia intercepta un vehículo con una cabeza de corzo

Segovia

La Guardia Civil de Segovia, el pasado mes de marzo, interceptó un vehículo con dos ocupantes portando en su interior una cabeza fresca de corzo, (carente de precintos), junto a diverso material de caza (un rifle, prismáticos, visor térmico y otros útiles de caza), por lo que se procedió a la intervención cautelar de los efectos hallados, formulando denuncias administrativas sobre los hechos observados.

Posteriormente se inició un reconocimiento del coto objeto de furtivismo, localizando un cuerpo de corzo decapitado y fresco en un lugar de difícil acceso qué, según unas primeras observaciones, se determinó podría haber sido abatido de un disparo.

Por estos hechos se realizó un informe genético por los servicios de criminalística de Guardia civil, quienes determinaron que ambas partes del espécimen, pertenecían al mismo animal.

Posteriormente se efectuó un informe anatomopatológico por parte de los servicios de la Junta de Castilla y León, que determinó que el animal había muerto como consecuencia de un disparo, así como que en el interior de este existían restos metálicos y restos plásticos.

Realizadas actuaciones con el servicio de intervención de armas de Guardia Civil, se pudo determinar que las trazas halladas en el interior del cuerpo del animal eran de características similares a la cartuchería metálica comprada días antes por uno de los ocupantes del vehículo.

Como fruto de estas actuaciones, el pasado mes de noviembre, se procedió a investigar a los ocupantes del vehículo por su participación en la caza furtiva de un corzo, por un supuesto delito contra la Flora y la Fauna (cazar en época de veda) y un delito de daños ya que la titularidad del coto se personó como parte perjudicada por dicha acción. Los efectos intervenidos han quedado a disposición de las autoridades competentes y las diligencias practicadas han sido remitidas a los órganos judiciales competentes sobre el procedimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00