Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad

La provincia de León, presente en una red internacional de tráfico de armas de fabricación ilegal

Algunas de las ramas incautadas

León

Desarticulada una red internacional de tráfico de armas de fuego y de guerra fabricadas en talleres ilegales. Se han incautado más de 80 armas y se ha detenido a 14 personas en distintos países europeos y americanos. Entre los lugares donde se han incautado armas está la provincia de León.

Desarrollada en ocho países europeos y americanos, se han desmantelado 14 talleres clandestinos de fabricación de armas, incluidas con impresoras 3D, para su venta a organizaciones criminales.

La operación “Carmelo” se inició a principios de este año cuando los especialistas en tráfico de armas de la Guardia Civil consiguieron identificar a varias personas ubicadas en nuestro país que estaban adquiriendo herramientas para la fabricación de armas. No tenían autorización para poseer armas de fuego y poseían antecedentes penales previos por delitos relacionados con la tenencia y el tráfico de armas de fuego.

En nuestro país fueron detenidas seis personas y se desarticularon tres de estos talleres, ubicados en Madrid, Jaén y León. En la provincia de León se incautaron 13 armas de fuego y 8.800 cartuchos metálicos que los investigados poseían ilegalmente.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00