Sociedad
Navidad

La Ruta de la Casa de los Reyes Magos está en un pueblo de Palencia

El recorrido de 4 kilómetros por Becerril narra a los niños la historia de Sus Majestades mientras, a través de pistas, se resuelve un enigma

Becerril de Campos (Palencia) tiene su ruta de sus Majestades de Oriente / Radio Palencia

Palencia

La ruta de la Casa de los Reyes Magos es la última incorporación al proyecto 'La Ruta de las Ilusiones', que ofrece rutas infantiles. En ella, a lo largo de los 4 kilómetros de recorrido por el pueblo de Becerril de Campos los niños descubrirán pistas que les desvelarán la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

También conocerán el importante papel de los camellos, los pajes y las druix, unos pequeños seres encargados de probar y ayudar a reparar los juguetes de los más pequeños de la casa.

Durante el paseo visitarán el Ayuntamiento, el monumento de San Pedro Cultural, el Canal de Castilla, el parque infantil y otros lugares emblemáticos. Además, también pasarán por las casas de los tres Reyes Magos, una réplica del castillo de Herodes, una pequeña fábrica de juguetes y el llamado lago de la Solidaridad. Y, después de todo, tendrán que resolver un enigma.

Para este martes se ha organizado un acto para dar a comocer el proyecto, cómo se ha llevado a cabo y cuál es el resultado.Se cuenta con la presencia de Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, institución que ha subvencionado el desarrollo de la ruta; así como de Alvar Hinojal, el chef guardense con Estrella Michelin que ha apadrinado el proyecto.

Y por la tarde, desde las 17:00 horas se celebrará la inauguración abierta a todo el público. Comenzará con la firma de libros de Luna Fulgencio, la joven actriz de Cardaño de Arriba que con tan solo 12 años se ha erigido como una de las más taquilleras de los últimos años.

Posteriormente, a las 18:00 horas todos los asistentes se darán cita en el parque de Becerril de Campos para celebrar en el encendido del alumbrado navideño, donde también acudirá el también actor Rubén Fulgencio, y Leire, una niña de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) que sufre una enfermedad ultrarara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00