Sociedad | Actualidad
Operación tráfico

Tráfico prevé 125.000 desplazamientos en la provincia de Burgos para la Operación Especial ‘Constitución-Inmaculada 2023’

Desde las 15 horas del martes 5 de diciembre hasta las 24 horas del domingo 10 de diciembre se intensificará la vigilancia en carreteras donde se prevé una mayor afluencia de vehículos

125.000 desplazamientos previstos en el puente

Burgos

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial ‘Constitución-Inmaculada 2023’ que comienza hoy martes 5 de diciembre a las 15 horas y finalizará el domingo 10 de diciembre a las 24 horas. En la provincia de Burgos se esperan alrededor de 125.000 desplazamientos por carretera y en el cómputo global de la Comunidad de Castilla y León la previsión es de 862.000 movimientos

En el marco de esta Operación Especial de Tráfico, la Dirección General desarrollará una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para mejorar la seguridad vial y una mayor fluidez de la circulación en las carreteras de la provincia.

Además, durante estos días, las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

En este sentido y con el fin de facilitar la circulación durante esta Operación Especial de la ‘Constitución-Inmaculada’, se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera y su zona de afluencia desde hoy martes día 5 a las 13 horas hasta las 24 horas del miércoles 6 de diciembre y desde las 13 horas del jueves 7, hasta las 24 horas del domingo 10 de diciembre.

En cualquier caso, las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, adoptarán medidas de regulación oportunas, incluso la movilización temporal si las circunstancias de tráfico así lo aconsejan.

Asimismo, en los días que se desarrolla esta Operación Especial ‘Constitución-Inmaculada’ quedan suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

El jueves día 7 durante todo el día se producirán movimientos de entrada y salida a grandes núcleos urbanos debido a que es día laborable. Ya por la tarde dará comienzo a la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con destino a zonas turísticas de descanso, montaña y segunda residencia.

El viernes, Día de la Inmaculada, desde primera hora de la mañana continuará la circulación intensa de largo recorrido en sentido salida de los grandes núcleos de población. Además, se producirán trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.

Durante el sábado por la tarde se esperan movimientos de largo recorrido en sentido retorno hacia las grandes poblaciones de aquellos que adelantan su regreso del ‘puente’ al sábado.

Por último, a primeras horas de la tarde del domingo día 10 dará comienzo el retorno de muchas personas que regresan a sus hogares. Así es que se esperan elevadas intensidades y problemas de circulación en los ejes principales de comunicación por carretera y sobre todo en la franja horaria de las 15 a 24 horas cuando finalizará esta Operación Especial ‘Constitución-Inmaculada’