Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Música

Comienza el plazo de inscripción del Certamen de Bandas

El Ayuntamiento de Aranda aprueba las bases de la XXIII edición, con un presupuesto de 98.000 euros

Imagen de archivo de la actuación de clausura del certamen 2022 / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Certamen de Bandas Villa de Aranda 2024 ya está en marcha. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la XXIII edición de este concurso, que acogerá de nuevo la Plaza del Trigo los cuatro viernes de julio y tres viernes del mes de agosto, descansando los días 8 y 15 para no solaparse con el festival Sonorama Ribera.

98.000 euros es el presupuesto que tiene este evento. Más de la mitad del dinero, 48.000, se lo lleva el capítulo de transporte, alojamiento y manutención de las bandas que participen. El plazo de inscripción para ello ya está abierto y se cerrará el 31 de enero. Las formaciones interesadas en competir pueden solicitarlo por la sede electrónica del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Los premios son los mismos que en la edición anterior, 5.000 euros para la banda ganadora, 3.000 para la segunda clasificada y 1.500 euros para la mejor dirección.

Todos los años hay dos piezas de obligada ejecución para todas las bandas participantes. El comité organizador ha seleccionado esta vez ‘La sombra del peregrino’, de José Luis Peiró Reig, para la primera parte y ‘Arcana’ para la segunda, una obra de Kevin Houben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00