Miriam Andrés anuncia "un plan de choque" para el mantenimiento de aceras, aglomerado y limpieza de Palencia
Avanza que el próximo presupuesto "dará el aire que necesita la ciudad" sin nuevas ni grandes inversiones
Ayuntamiento de Palencia
Palencia
No son tiempos para grandes dispendios en el Ayuntamiento de Palencia. Los presupuestos municipales para 2024 deben cumplir aquello de la cuadratura del círculo; dado que se ha apostado por la contención fiscal. La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés ya avisa de que "muchos concejales" tendrán que apretarse el cinturón en sus áreas. "El tema de gastos ya está trabajado por parte del equipo de Gobierno", señala la regidora que añade que "el concejal de Hacienda está cerrando con la interventora "la previsión de ingresos para cuadrar las cuentas"
La semana que viene se pisará el acelerador para la propuesta de presupuestos. No hay que olvidar que el equipo de Gobierno necesita de apoyos para sacarla adelante. Tiene diez de veinticinco concejales. Aviso a navegantes de Andrés a sus compañeros de Gobierno: "vamos a tener que reducir muchas de las pretensiones que muchos concejales tienen en sus áreas, porque si no cuadran los gastos con los ingresos".
A finales de la semana que viene, el Grupo Socialista se reunirá con ¡Vamos Palencia! Sus tres concejales son determinantes para la aprobación de un tema tan importante como es el presupuesto de 2024. Miriam Andrés tiene claro que no es tiempo de nuevas y grandes inversiones, aunque en su momento tendrán que llegar. De momento, en el inminente 2024, se anuncia "un plan de choque para el mantenimiento de aglomerados, aceras y limpieza de la ciudad". Esa es la prioridad.
"El último año no hubo campaña de aglomerados", recuerda Miriam Andrés, que incide en que tan solo se utilizaron algo más de 200.000 euros del Fondo de Cooperación Local de la Junta que fue "insuficiente" para adecentar la ciudad, especialmente tras las obras de la Red de Calor en la zona sur de la ciudad.




